Tercera ola de calor: Madrid en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38º

Tercera ola de calor: Madrid en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38º

lunes 20 de julio de 2015, 11:27h
Las altas temperaturas en las zonas Sur, Vegas y Oeste por temperaturas de hasta 38 grados, y de hasta 37 grados en zonas Metropolitana y Henares, entre las 14 y 20 horas


Una tercera ola de calor comenzará este lunes con temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro. 18 provincias tendrán activada la alerta por altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, con alerta naranja (riesgo importante).

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid establece la alerta amarilla por altas temperaturas en las zonas Sur, Vegas y Oeste por temperaturas de hasta 38 grados, y de hasta 37 grados en zonas Metropolitana y Henares, entre las 14 y 20 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

; ; Los cielos estarán despejados con nubosidad de evolución en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.


; ; El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 36 y 23 grados; en Alcalá de Henares, entre los 37 y 21 grados; en Getafe, entre 37 y 21 grados; en Collado Villalba entre los 34 y los 19; en Navalcarnero, entre los 36 y los 21, y en Aranjuez entre los 37 y los 21 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios