www.cronicamadrid.com
Djokovic conquista Wimbledon por tercera vez

Djokovic conquista Wimbledon por tercera vez

lunes 13 de julio de 2015, 12:16h
El tenista serbio Novak Djokovic ha conseguido este domingo por tercera vez en su carrera el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras vencer (7-6, 6-7, 6-4, 6-3) al suizo Roger Federer en la final del All England Tennis Club, en un duelo muy igualado en el que el número uno del mundo fue poco a poco ganando terreno al siete veces ganador en la hierba londinense.

El autoritario dominio del de Belgrado en el circuito mundial vivió su enésimo capítulo en Londres. Djokovic levantó su noveno 'Grand Slam' a costa de una leyenda que vendió cara la derrota, y que se fue sin cortar su sequía de 'majors'. El serbio se llevó el primer parcial pero dejó escapar el segundo en una nueva muerte súbita en la que el de Basilea salvó hasta siete bolas de set.

'Nole' se llevó el tercer parcial con un 'break' inicial antes de un pequeño parón por lluvia y en el cuarto puso la directa rompiendo al suizo en el quinto juego. A velocidad de crucero, el de Belgrado tumbó al de Basilea por segundo año consecutivo en la final de Wimbledon para volver a saborear el triunfo, sexto este año --Australia y los cuatro Masters 1.000 que ha jugado--, consolando así el revés de Stan Wawrinka en la final de Roland Garros.

El siete veces ganador del torneo comenzó más agresivo, pero no encontró premio a su riesgo. Por momentos sí lo hizo, logrando finalmente el primer 'break' del partido en el sexto juego. Utilizando todo su repertorio, Federer tomó ventaja ante un Djokovic más frío aunque por poco tiempo. Y es que el serbio, 'asesino silencioso', aprovechó el mínimo resquicio para igualar la manga.

El de Basilea dio pie al de Belgrado a meterse en el partido demasiado pronto, sin consolidar su 'break' y Djokovic no lo dudó. Los dos volaban ya sobre la Pista Central del All England Tennis Club, con un número uno cómodo en tareas defensivas. El defensor del título golpeó la moral de Federer salvando dos bolas de set y forzando una muerte súbita en la que golpeó con fiereza (7-6(1).

El recital de estas dos semanas en la hierba londinense de su leyenda más ilustre topaba con un Djokovic más 'chacal' que nunca. Sin embargo, el suizo se aferró a la hierba de su casa y de qué manera. Federer, que ya salvó una bola de set en el undécimo juego, evitó hasta siete en una nueva muerte súbita que se adjudicó en la segunda opción que tuvo. Golpe del maestro que levantó a la Central inglesa en un espectacular 10-12 en el 'tie-break'.

La entereza del número uno pasaba entonces a examen en el tercer parcial. Djokovic, que tuvo en su mano medio título, demostró sangre fría para salvar su saque y frenó en seco la euforia de Federer con un 'break' en el tercer juego. Entonces, con 3-2 y saque para el serbio, la lluvia detuvo la final.

El parón enfrió el encuentro, que estaba en un momento de alta tensión antes de que el agua llegara al All England Club, y también enfrió al tenista helvético, que no fue capaz de forzar el 'tie-break', mientras que 'Nole' se hizo con facilidad con la tercera manga.

IMPARABLE 'NOLE'.

Ya en el cuarto set, ambos consiguieron salvar su saque hasta el quinto juego, cuando Djokovic logró el 'break' que determinó el encuentro. 'Nole' puso la directa y dejó sin opciones a la leyenda del All England Tennis Club, que vio como el número uno del mundo le robaba sus aspiraciones de conseguir su primer 'major' desde 2012 y el que hubiera sido su octavo Wimbledon.

Tras esta victoria en la final del abierto británico, Djokovic continúa con su imparable buena racha, levantando su sexto título de la temporada y el noveno 'Grand Slam' de su carrera, lo que le permite 'olvidar' el tropiezo en la final de Roland Garros ante Wawrinka, que le privó de completar su colección de torneos de 'Grand Slam'.
  • -RESULTADO:
  • Final.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Roger Federer (SUI/N.2) 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4, 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios