El pelo teñido de verde, azul o rosa ya no es solo cosa de mujeres. Después de las barbas pobladas y el pelo recogido, una nueva tendencia masculina está llegando con fuerza a muchos países del mundo entero y ahora son los hombres quienes disfrutan de llevar el cabello y la barba teñidos con los colores más vivos.
Rosa, verde, morado, amarillo, azul... son los tonos más utilizados para dar color a la apariencia masculina. Aunque lo único importante a la hora de atreverse con esta nueva moda es que el color elegido sea brillante e intenso.
La nueva tendencia masculina puede observarse ya en las calles, en piscinas, en la playa... ¡y en las redes sociales! Como todas las modas, la tendencia #merman está también presente en Instagram y en Twitter. Y es que las redes sociales se han llenado ya de hombres luciendo sus looks más coloridos.
Esta moda se suma a las ya protagonizadas por hombres en temporadas pasadas. En los últimos meses hemos visto cómo tendencias de todo tipo se instalaban en los looks masculinos. De esta forma, hemos conocido a los 'lumbersexuales', aquellos con un aspecto un tanto desaliñado que visten camisas de leñador, vaqueros desgastados, barba muy poblada y gafas de pasta.
También aprendimos lo que era un 'sapiosexual', o sentirse atraído por la inteligencia más que por el aspecto físico, que se convirtió en tendencia en el año 2014, aunque esta corriente no fue exclusivamente masculina. Los 'Henry' o 'High Earners Not Rich Yet' ('Altos Sueldos No Ricos Todavía'), fueron también tendencia, aunque más en relación a las costumbres de consumo que a la propia moda.
Merman o sireno es como se conoce esta nueva moda que se extiende cada vez más en países de Europa y en Estados Unidos, tal vez por la llegada de la temporada de verano. Habrá que esperar para saber si la tendencia 'mermad trend' llega pronto a las barbas y los cabellos de los hombres de América Latina.