www.cronicamadrid.com
Apertura de una oficina de referencia de afectados por desahucios

Apertura de una oficina de referencia de afectados por desahucios

viernes 26 de junio de 2015, 13:29h
La alcaldesa del municipio, Sara Henández, ha anunciado su creación, que servirá para que todos los afectados sepan que pueden tener una vivienda alternativa y que se les van a aofrecer todos los recursos


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado la apertura de una oficina de referencia para afectados por desahucios tras la celebración de la primera reunión convocada por el nuevo Gobierno de la Comisión municipal de Desahucios.

Sara Hernández ha manifestado que los desahucios "son un verdadero drama social y el nuevo Gobierno municipal de Getafe no quiere permanecer al margen". "Por eso nos hemos puesto ya a trabajar, convocando la Comisión de Desahucios y manteniendo reuniones con los bancos", ha apostillado.

La alcaldesa ha señalado que la oficina que se va a poner en marcha, "de manera clara y potente", servirá para que todos los afectados sepan que pueden tener una vivienda alternativa y que se les van a ofrecer todos los recursos, no sólo del Ayuntamiento, sino de todas las organizaciones que trabajan conjuntamente en esta materia".

Hernández ya se ha reunido con representantes de las diferentes entidades bancarias que operan en la ciudad para establecer "canales de comunicación que hasta el momento no existían, con el firme propósito de encontrar una solución positiva para todas las partes".

En este sentido, ha indicado que el nuevo gobierno considera prioritario trasladar una respuesta eficaz a este problema, "para evitar que se repitan situaciones como la de un vecino al que su entidad bancaria le ha comunicado que puede ser desahuciado en los próximos días".

"En este caso desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en la rehabilitación de una vivienda de propiedad municipal, que permanecía cerrada, para que pueda dar acogida de forma temporal a este vecino y su hija pequeña", ha agregado.

A la reunión de la Comisión municipal de Desahucios celebrada en el salón de plenos también han acudido representantes de Cáritas, Cruz Roja, UGT y CCOO, y del resto de formaciones políticas, salvo el PP, con el objetivo de "sentar las bases para encontrar una respuesta clara al problema de los afectados por desahucios en Getafe".

Desde el Ayuntamiento, han subrayado que "se están marcando ya itinerarios sociales y laborales para evitar desahucios, también para que existan algunas viviendas alternativas en casos de extrema urgencia, así como para que los vecinos desempleados en general comiencen a tener opciones para acceder a un puesto de trabajo que les permita sortear este tipo de situaciones".

Por ello, han afirmado que en estos momentos se prepara, en coordinación con el resto de entidades sociales, así como a través de una próxima reunión con el juez decano de Getafe, una radiografía de la situación real de los próximos desahucios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios