Sánchez exige que entreguen el acta a los imputados en los ERE

Sánchez exige que entreguen el acta a los imputados en los ERE

viernes 26 de junio de 2015, 11:01h
Tras apoyar el Tribunal Supremo la imputación efectuada por la juez Alaya. Si Chave Y Zarrías no dejan el acta serán expulsados del partido. Viera no renuncia y se va al Grupo Mixto



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que exigirá al expresidente y los exconsejeros andaluces imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE que entreguen "de manera inmediata" su acta en el Congreso y ha avisado de que, si no lo hacen, serán expulsados del partido.

Así lo ha señalado Sánchez en una conversación informal con periodistas después de presentar al equipo de expertos que colaborarán con el PSOE en la elaboración de sus propuestas para las próximas elecciones generales.

El líder de los socialistas, que ha reconocido que ayer fue un día "muy duro" y "doloroso" para él, ha explicado que la petición de que entreguen el acta tiene efecto inmediato. Tras conocerse la decisión del alto tribunal, el secretario de Organización del partido, César Luena, aseguró que los imputados habían asegurado que dejarían sus escaños.

Dicho esto, ha avisado también de que si no lo hacen, serán expulsados del PSOE. Así lo ha señalado cuando, en mitad de la conversación se le ha preguntado por los rumores de que uno de los diputados, José Antonio Viera, estaría pensando no dejar el escaño.

VIERA NO ENTREGA EL ACTA Y SE VA AL GRUPO MIXTO

El exconsejero de Empleo de la Junta y diputado socialista José Antonio Viera se ha dado de baja de militancia en el PSOE se Sevilla y no entregará su acta como diputado sino que se incorporará al Grupo Mixto, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas y ha adelantado este viernes la Cadena Ser.

; ; Viera ha sido, junto al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, el exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías, imputado por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE fraudulentos de la administración andaluza.

; ; El diputado adopta esta decisión después de que el secretario de Organización del PSOE, César Luena, anunciase este jueves su dimisión como diputado, junto a las del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y del exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías, tras conocer que el Tribunal Supremo les había imputado.

ZARRIAS PIDE QUE SE PARALICE EL SUPLICATORIO

Gaspar Zarrías ha presentado este viernes un escrito en el Tribunal Supremo en el que solicita la paralización, de momento, del suplicatorio que este órgano tiene previsto remitir al Congreso para poder seguir investigándole por un delito de prevaricación administrativa en la causa de los ERE fraudulento.

; ; Según la defensa de Zarrías, que ejerce el abogado Gonzalo Martínez-Fresneda, pese a que en principio la exposición razonada que hizo ayer pública el instructor del caso no es recurrible, existe una vía para lograr que los tres magistrados de la sala de recursos acabe revisando estas conclusiones. Se basa en que el juez Alberto Jorge Barreiro dictó ayer sus conclusiones sin proveer antes un escrito que el exmandatario remitió el pasado miércoles instando al archivo de la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios