www.cronicamadrid.com
Fraude en la formación: Tres detenidos en el Ayuntamiento

Fraude en la formación: Tres detenidos en el Ayuntamiento

miércoles 24 de junio de 2015, 10:53h
Entre los arrestados se encuentra la exconcejal de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores, Virginia Sanz, que fue portavoz adjunta con el exalcalde Bello. La UDEF también ha detenido a un administrador de una empresa que gestionaba subvenciones relacionadas con actividades de formación y a un técnico municipal.

La operación que realiza la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) por presuntos delitos de corrupción y fraude en cursos de formación se salda hasta el momento con tres arrestados, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de la exconcejal de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores, Virginia Sanz, un administrador de una empresa que gestionaba subvenciones relacionadas con actividades de formación y un técnico municipal.

Sanz también fue portavoz adjunta del grupo parlamentario popular durante el mandato de Javier Bello en la Alcaldía, aunque no figuró en las listas del PP para las elecciones municipales del 24 de mayo.

Estas mismas fuentes recuerdan que el dispositivo que no guarda relación con la investigación que sigue la misma Unidad de la Policía Nacional en Andalucía sobre otro fraude a gran escala en la concesión de cursos de formación por parte de la Junta andaluza.

Actualmente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está gobernado por el PSOE en coalición con Somos Alcalá desde el pasado 10 de junio tras las últimas elecciones municipales. La legislatura pasada estuvo regido por el PP.

PSOE: LA INVESTIGACION SE CENTRA EN ACTUACIONES DEL GOBIERNO DEL PP

; El PSOE en Alcalá de Henares ha subrayado que la operación efectuada por la Policía Nacional se refiere a actuaciones desarrolladas en el marco de los gobiernos municipales de PP y destaca la importancia de que se depuren responsabilidades que puedan derivarse para "que el nombre del Ayuntamiento no quede en entredicho".

; ; En un comunicado, el grupo municipal socialista se refiere a la personación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (UDEF) con el fin de requerir expedientes y contratos realizados desde la Concejalía de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores en los últimos años.

; ; Asegura que el actual alcalde del PSOE y su equipo "ha prestado absoluta colaboración con la investigación durante todo el día y ha facilitado a los agentes todos los medios necesarios para cumplir su tarea".


; ; Por último, destaca que el PSOE de Alcalá de Henares ha trabajado activamente desde la oposición "en defensa de la transparencia y del buen uso del dinero público en este Ayuntamiento, tal y como hizo en las Comisiones de Investigación de Rumbo Haití y en la relacionada con las empresas Waiter Music y Cofely, implicadas dentro de la Operación Púnica, y lo seguirán haciendo con más medios y capacidad desde el Gobierno local recientemente constituido".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios