www.cronicamadrid.com
Detenido el autor de doce atracos con arma blanca a menores

Detenido el autor de doce atracos con arma blanca a menores

lunes 15 de junio de 2015, 13:28h
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de doce atracos con arma blanca a menores de edad en la localidad de Alcorcón, a los que abordaba por la calle y bajo amenaza de muerte les exigía la entrega de sus efectos personales, en su mayoría teléfonos móviles.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la descripción aportada por las víctimas, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, fue decisiva para la identificación y posterior detención del autor, a quien describieron como varón, muy joven, de aproximadamente 185 centímetros de altura, delgado, de tez morena, acento extranjero y con unos característicos cortes en el brazo izquierdo.

Además, los agentes comprobaron que el modus operandi, el perfil de la víctima, las zonas de actuación y la franja horaria eran coincidentes en todos los casos. Algunas de las amenazas que profería eran "Dame el móvil que tengo una navaja y una pistola" o "No gritéis ni corráis que os doy dos plomazos".

El detenido, nacido en Ceuta, cuenta con un amplio historial delictivo como autor de delitos contra el patrimonio, pero estos doce robos con violencia los cometió en un corto espacio de tiempo, en solo doce días, entre el 15 y el 27 de mayo. En más de una ocasión llegó a realizar dos asaltos por día.

Tras cometer su último asalto, el pasado 27 de mayo, del que la víctima dio aviso a la Policía, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió identificar al detenido, aunque no se procedió a su detención por no portar ningún efecto que le relacionase directamente con el robo cometido minutos antes y primar la presunción de inocencia.

Tras un análisis de las denuncias con modus operandi coincidentes y después de que las víctimas reconocieran sin ningún género de dudas al detenido, se produjo la detención cuando el detenido abandonaba una vivienda sita en la localidad de Alcorcón.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Arganzuela, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios