Aguado quiere "quemar todas las etapas con el Partido Popular"

Aguado quiere "quemar todas las etapas con el Partido Popular"

lunes 15 de junio de 2015, 12:09h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, intentará "quemar todas las etapas con el PP" de cara a un apoyo para la investidura de la candidata popular, Cristina Cifuentes, y si no llegan a "buen puerto", hablarán con los cabezas de lista de PSOE y Podemos, Ángel Gabilondo y José Manuel López, respectivamente.

"Hoy vamos a intentar quemar todas las etapas con el PP y si no llegamos a buen puerto, hablaremos con Ángel Gabilondo y José Manuel López y si no vemos alternativa tendremos que convocar elecciones", ha afirmado Aguado en declaraciones a TVE, recogidas pro Europa Press, preguntado por las negociaciones con el PP para tratar de lograr un pacto de gobierno que haga a Cifuentes presidenta autonómica. Eso sí, ha deseado que no llegue el momento de convocatoria de elecciones y se consiga llegar a un acuerdo antes.

Aguado, que ha vuelto a separar las negociaciones para la Mesa de la Asamblea de las que ahora comienzan para intentar llegar a un acuerdo de investidura, ha relatado que ahora Ciudadanos va a poner "encima de la mesa temas programáticos y en función de cómo se presente el PP y cómo acepte o no las propuestas", valorarán el apoyo de investidura.

El cabeza de lista autonómico de Ciudadanos ha afirmado que en Madrid se enfrentan a una "situación complicada": o apoyan al PP "a cambio de compromisos", o al bloque PSOE- Podemos, con otros compromisos, o convocan elecciones. Es una decisión que tienen que tomar y lo que van a hacer, ha apuntado, es "exigir cambios profundos" y "compromisos por escrito", cuyo cumplimiento irán analizando a lo largo de la legislatura y si no se cumplen, se podrán plantear mociones de censura.

Preguntado por la situación en Andalucía, donde la formación naranja ha dado su apoyo a PSOE de Susana Díaz, Aguado ha dicho que en Madrid la situación en "distinta", porque hay "tres alternativas" y en cambio, en Andalucía sólo dos.

De vuelta en Madrid, preguntado por si el PP de Cristina Cifuentes es el mismo que el que había hasta ahora ha afirmado que sí". "Es el mismo partido", ha aseverado, para añadir que lo que sucede es que ahora los populares tienen "una oportunidad única para cambiar las cosas" y regenerar las cosas desde dentro.

A su juicio, Cristina Cifuentes tiene que "coger las riendas y ser ella la que con hechos vaya demostrando que el PP antiguo es eso, que forma parte del pasado"-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios