www.cronicamadrid.com
El PSOE pide el apoyo de C.s tras el acuerdo con IU y Ganemos

El PSOE pide el apoyo de C.s tras el acuerdo con IU y Ganemos

viernes 12 de junio de 2015, 13:30h
Estar tres formaciones han llegado a un acuerdo para la investidura de la socialista, Natalia de Andrés, aunque sin el apoyo de Ciudadanos no podrán relegar al PP de la alcaldía


PSOE, IUCM-LV y Ganar en Alcorcón han llegado a un principio de acuerdo para que la candidata socialista, Natalia De Andrés, sea investida alcaldesa, aunque, aun así, necesitarían el apoyo de Ciudadanos para que eso fuese posible.

"Estamos muy satisfechos con nuestro preacuerdo de pacto de legislatura entre las tres fuerzas políticas y, por supuesto, presentaremos esa candidatura", ha dicho De Andrés, añadiendo que esta misma mañana van a mantener una reunión con C's para pedirles que se definan y señalen si se unen o no "a este pacto de la ciudadanía de Alcorcón, por el cambio y el progreso".

En esta línea, ha explicado que los puntos que han aprobado se fundamentan en las necesidades esenciales de los ciudadanos, "manteniendo a las líneas programáticas como base para todos los encuentros".

También, el candidato de IUCM-LV, José Antonio López Tinaquero, ha afirmado que de poder llevarse a cabo "esto supondría cambiar las políticas en la localidad", aclarando que no sería "quitar a alguien para poner a otro, sino para cambiar el modelo político y económico que tiene el municipio".

López ha señalado que, de momento, sólo se han planteado un acuerdo de investidura y que si se llegase a conformar un Gobierno de izquierdas, verían si participar desde dentro o desde fuera. Por su parte, Ganar lo ha dejado claro, apoyarán la investidura para que haya "un cambio, no un recambio", pero no barajan optar a formar parte del Ejecutivo.

"Nosotros ponemos nuestro gran grano de arena para investir a otro grupo político y que lleven a cabo unas medidas que, evidentemente, tenemos en nuestro programa electoral", ha reiterado su candidato, Jesús Santos, recordando que Ganar tienen esta tarde una cita con los vecinos en un acto público a las 19 horas en la plaza del Consistorio, donde darán cuenta de las negociaciones.

Las tres formaciones han insistido en que esperan que Ciudadanos haga "un ejercicio de responsabilidad, poniéndose al lado de la gente" y han aseverado que están de acuerdo con el decálogo que el grupo naranja ha hecho llegar a todos los partidos como medidas indispensables para poder llegar a pactos.

Algunas de ellas son la separación de cualquier cargo público imputado por corrupción, eliminación de la duplicidad de cargos en la Administración, limitación de responsabilidades de Gobierno a dos legislaturas, mayores competencias al Pleno Municipal en detrimento del Alcalde y la Junta de Gobierno o la limitación y justificación de cargos de confianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios