www.cronicamadrid.com
Alcaldía en el alero: Cambiemos no apoya la candidatura de Arceredillo

Alcaldía en el alero: Cambiemos no apoya la candidatura de Arceredillo

viernes 12 de junio de 2015, 12:23h
La alcaldesa en funciones y candidata de Mover Parla, tiene el respaldo de IU , pero se necesita el apoyo de Cambiemos (seis ediles) o el PSOE (5 concejales y antigua formación de Arceredillo) para que el PP, el más votado con 7 ediles, no logre la investidura

Los tres concejales de Izquierda Unida en Parla han anunciado que el próximo sábado en la sesión de investidura del Ayuntamiento apoyarán a la candidata de MOVER Parla, la alcadesa en funciones Beatriz Arceredillo, mientras que la agrupación de electoral Cambiemos Parla ha rechazado cualquier pacto de gobierno y anuncia que votará a su propia candidata.

Tras las elecciones fue el PP el partido más votado con 7 concejales, por lo que sólo una coalición de al menos tres fuerzas podrían evitar su acceso al gobierno, ya que MOVER cuenta con seis ediles, Cambiemos otros seis, PSOE cinco e IU tres.

Con este escenario, y tras varias semanas de negociaciones, finalmente MOVER e Izquierda Unida han llegado a un acuerdo programático para que la coalición dé su voto a Beatriz Arceredillo a cambio de impulsar un programa conjunto en la ciudad "respetando el espacio político de cada formación" pero basándose en "la lealtad, el consenso, la participación y el esfuerzo conjunto".

En este sentido IU ha señalado que se trata de un acuerdo "que defiende los servicios públicos, una salida social para Parla, con políticas sociales y desarrollo económico, garantizando la cercanía de la administración local a nuestros vecinos y vecinas".

Sobre la posible inclusión de IU en el futuro gobierno que forme Arceredillo, si finalmente resulta elegida, el coordinador de la coalición Jesús Saiz ha señalado que "lo importante es el acuerdo programático", pero esperan "participar en el gobierno porque es muy importante poner el acento en el desarrollo económico e industrial de la ciudad".

Sin embargo este acuerdo no es suficiente para lograr la mayoría absoluta, por lo que animan al resto de fuerzas a sumarse a él, especialmente al PSOE, como tercera fuerza política de izquierdas en la localidad, a pesar de que la propia Arceredillo abandonó hace sólo unos meses las filas socialistas.

CAMBIEMOS RECHAZA UN PACTO

Por su parte desde Cambiemos Parla, la agrupación apoyada por Podemos, han manifestado que finalmente no llegarán a ningún pacto "ni de investidura ni de gobierno" antes del sábado, por lo que votarán a su candidata, Ana F. Ferreira, como alcaldesa.

No obstante, si finalmente lograsen la mayoría absoluta, Ferreira ha señalado que incluirían en su gobierno a todas las fuerzas políticas, algo similar a lo que ya propuso el Partido Popular la semana pasada.

Ferreira ha señalado que tras los resultados electorales y debido a la situación de la localidad, deben ser todas las fuerzas las que aúnen su trabajo de cara a la reestructuración de la deuda, la participación ciudadana, la transparencia, el empleo y el bienestar social en Parla.

Sobre su decisión de votarse a sí misma, Ferreira ha explicado que de alguna manera se mantiene así la decisión de la asamblea ciudadana para "mantener la premisa de tener la alcaldía para garantizarnos esa intención de hacer las cosas de una manera que cambie y rompa con lo que se ha venido haciendo hasta ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios