www.cronicamadrid.com
El PP salvará la alcaldía gracias al apoyo de Ciudadanos

El PP salvará la alcaldía gracias al apoyo de Ciudadanos

viernes 12 de junio de 2015, 12:03h
Tras la renuncia de Fernández Rubio, con cuatro imputaciones judiciales, a recoger el acta, el partido de Rivera ha alcanzado un prinicipio de acuerdo con los populares que permirirá la investidura de Uz

El Partido Popular de Las Rozas y Ciudadanos (C*s) Las Rozas han alcanzado un principio de acuerdo para que el PP, como lista más votada en las últimas elecciones, gobierne en el Ayuntamiento de Las Rozas, según ha informado el PP en un comunicado.

El documento especifica que la decisión se debe al anuncio realizado hoy por el alcalde en funciones y cabeza de lista del PP en los comicios, José Ignacio Fernández Rubio, de renunciar al acta de concejal para la próxima Legislatura.

"Los equipos negociadores de ambas formaciones se han reunido para llegar a un acuerdo que facilite la gobernabilidad en Las Rozas y respete la decisión expresada en las urnas por la mayoría de los vecinos del municipio", señala el documento.

De este modo, indican en el PP que "en virtud" del principio de acuerdo alcanzado, ambas formaciones "van a firmar" un documento de compromisos para "mejorar la transparencia y la gestión" del municipio que están "prácticamente cerrados a falta de pequeñas precisiones en alguno de ellos".

"Ciudadanos, que ha constatado la renuncia de José Ignacio Fernández Rubio a su acta de concejal, se abstendrá durante la votación del Pleno de investidura del próximo sábado para permitir que el hasta ahora número dos de la lista del PP, José de la Uz, sea elegido alcalde. El principio de acuerdo también refleja la voluntad de Ciudadanos de no entrar a formar parte del Gobierno municipal que formarán los populares", concluye el escrito.

"NOS ABSTENDREMOS EN LA INVESTIDURA"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el candidato de Ciudadanos, Alberto Hernández, ha señalado que tras la renuncia de Fernández Rubio al acta de concejal su formación política "no tiene ningún inconveniente" en "dejar que gobierne la lista más votada". "Por supuesto que no entraremos en el gobierno y si todo sigue los cauces normales nos abstendremos en la investidura", añadido.

En cuanto a su postura para la nueva Legislatura Hernández ha indicado que si el Partido Popular sigue "el rumbo correcto le apoyaremos" y si no "haremos una oposición leal como creemos que hemos hecho evitando que un imputado gobierne Las Rozas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios