IUCM: Nueva ejecutiva para dirigir su crisis interna y económica

IUCM: Nueva ejecutiva para dirigir su crisis interna y económica

martes 02 de junio de 2015, 12:01h
Celebra una Asamblea Extraordinaria para elegir una nueva dirección y renovar su proyecto político. Además, ante su ruina económica prescindirá de los trabajadores de la plantilla

IUCM abordará este miércoles en su Presidencia y Consejo Político Regional la propuesta de convocatoria de una Asamblea Extraordinaria a celebrar en el plazo mínimo estatutario para elegir una nueva dirección y renovar a fondo el proyecto político de Izquierda Unida".

Ambos órganos abordarán esta propuesta acordada por la Comisión Ejecutiva de IUCM la semana pasada tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas, que dejaron a la formación sin representación en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Está previsto que cese el miércoles la actual ejecutiva del partido y se elegirá otra que será la que decida la fecha de la Asamblea Extraordinaria y dirija el partido hasta ese momento, en el que se elegirá a su vez una nueva ejecutiva por las bases del partido y se designará nuevo coordinador general.

Los estatutos de la formación fijan un periodo mínimo de aproximadamente tres meses para la celebración de una Asamblea extraordinaria y, teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil, lo presumible es que se convoque el máximo órgano decisorio de la formación a finales de septiembre o principios de octubre.

Por otro lado, se espera que se analice la situación económica de la formación que, ante la pérdida de subvenciones por su representación en esas dos instituciones, deberá prescindir de su plantilla propia dado que "no hay dinero" para pagarla, según detallaron en su día fuentes de la formación.

Las mismas fuentes apuntaron que se tratará de recolocar a estos trabajadores en otros puestos de IU pero que, en caso de no ser posible, se tendrá que prescindir de ellos por la delicada situación económica del partido.

IUCM mantiene deudas con Hacienda y la Seguridad Social que alcanzan los 1,7 millones de euros, a lo que se une cantidades pendientes de abonar a Bankia por importe de casi 300.000 euros.

La formación, con cerca de 5.000 militantes, cuenta actualmente con siete empleados en plantilla y otros cinco en excedencia, que pueden ejercer su "legítimo derecho" a la reincorporación.

La formación ahora sólo obtiene ingresos por la denominada Carta Financiera (la parte del salario que aportan los cargos de IU y que ronda desde el 7 al 15% de su retribución), las cuotas de sus afiliados y las donaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios