www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento participa en el Dia Mundial Sin Tabaco

El Ayuntamiento participa en el Dia Mundial Sin Tabaco

lunes 01 de junio de 2015, 13:15h
Dos puntos informativos sirvieron, además de para facilitar información, intercambiar cigarillos por plantas


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, apoya un año más a la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer en la campaña informativa organizada con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, jornada instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de la iniciativa es informar y concienciar a las personas fumadoras de los riesgos que el consumo del tabaco tiene para la salud.

En el marco de esta campaña informativa se instalaron este pasado fin de semana dos puntos informativos: uno, en la avenida de Gaudí esquina calle Santiago Apóstol y otro, en la confluencia de las calles Jacinto Benavente y Empedrada. En ellos, además de facilitar información, se intercambiaron cigarrillos por cactus y flores de temporada. Las plantas -un total de 150 unidades- han sido adquiridas por el Ayuntamiento en el vivero que tiene en el municipio la Fundación Jardines de España donde trabajan personas con discapacidad psíquica.

Villanueva de la Cañada es el único municipio español que forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias así como a la Red de Salud de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios