El TS anula la condena al exteniente de alcalde de Torrejón de Velasco

El TS anula la condena al exteniente de alcalde de Torrejón de Velasco

jueves 28 de mayo de 2015, 13:50h
La Audiencia de Madrid impuso al exteniente de alcalde de Torrejón de Velasco Luis Miguel Quiroga Martín, una condena de 2 años de cárcel por un delito de atentado por dar supuestamente cabezazo a otro exconcejal de la localidad, Manuel Trigueros

El Tribunal Supremo ha anulado la condena por delito de atentado que la Audiencia de Madrid impuso al exteniente de alcalde de Torrejón de Velasco Luis Miguel Quiroga Martín, por supuestamente dar un cabezazo a otro exconcejal de la localidad, Manuel Trigueros.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el Alto Tribunal dictamina que hubo vulneración de la presunción de inocencia y absuelve a Quiroga, que había sido condenado en primera instancia a 2 años de cárcel.

Quiroga Martín había sido condenado a dos años de prisión como autor un delito de atentado, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

En los hechos probados, la Audiencia señalaba que los hechos se produjeron el 10 de noviembre de 2004 a las 18 horas cuando se celebró una reunión en la Casa de Cultura con miembros de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación 10/2.

Mientras tanto, un grupo de vecinos esperaba el resultado de la reunión en la referida Plaza. Llegó al lugar Manuel Trigueros Martín, en aquel momento concejal en la oposición, que había sido en una etapa anterior concejal de urbanismo del Ayuntamiento.

Salió de la reunión un vecino llamado Justo Bravo, quien comentó a Manuel Trigueros que había sacado la cara por él diciendo que cuando fue concejal de urbanismo fue la única persona que se preocupó por el

tema y que este comentario no le había sentado bien a Luis Miguel Quiroga.

Trigueros respondió que nunca dio orden de pagar la cantidad

que se debía a la Junta de Compensación cuando fue concejal de urbanismo. Ante ello, Trigueros decide esperar a Quiroga para pedirle explicaciones.

Cuando Luis Miguel Quiroga sale de la reunión, ya en la Plaza, se le acercó Manuel Trigueros increpándole, entonces Luis Miguel Quiroga le dio un cabezazo en la cara y un grupo de personas, cuyas identidades se desconocen, empujaron y agredieron a Quiroga.