www.cronicamadrid.com
Un tripartido de izquierdas puede arrebatar la alcaldía al PP

Un tripartido de izquierdas puede arrebatar la alcaldía al PP

lunes 25 de mayo de 2015, 11:48h
Un pacto de los tres partidos de izquierdas, PSOE, Ganar e IUCM-LV desalojaría de la alcaldía a los populares de Daniel Ortiz, pese a ser la lista más votada con doce concejales

El Partido Popular baja pero se mantiene como la lista más votada en Móstoles, aunque un pacto de los tres partidos de izquierdas, PSOE, Ganar e IUCM-LV podría arrebatarles el Gobierno.

"El PP ha vuelto a ganar las sextas elecciones municipales consecutivas, demostrando que los vecinos han vuelto a confiar en el Partido Popular como su primera opción política", ha dicho el alcalde y candidato, Daniel Ortiz.

En este punto, ha reseñado que "hay que respetar y aceptar la decisión siempre soberana de los mostoleños, que han decidido un escenario político distinto, en el que será necesario espacios de encuentros con el resto de formaciones políticas".

Por su parte, el candidato el PSOE en la localidad, David Lucas, ha aseverado a Europa Press estar satisfecho con los resultados.

"Trasladar la satisfacción por el resultado obtenido. Los ciudadanos han dicho que hay que cambiar la política municipal. El PP ha sido duramente castigado casi 20 puntos menos en comparación a los resultados obtenidos el pasado año. Mientras, el PSOE se ha mantenido los suyos", ha puntualizado Lucas.

De igual modo, espera poder llegar a acuerdos con las formaciones de izquierdas como Ganar quien tiene 6 concejales, uno menos que el PSOE, o IUCM-Los Verdes que ha alcanzado los dos representantes.

El Partido Popular gobernaría en minoría en Móstoles, si no alcanza pacto de Gobierno con otras formaciones. De esta manera, tras un resultado reñido, el Gobierno de Móstoles podría decidirse con las alianzas o los pactos con las nuevas fuerzas que tanto PP como PSOE puedan llegar a alcanzar.

Si el PSOE no los logra, volvería a gobernar Daniel Ortiz, tras ser el más votado en sus primeras elecciones, puesto que la alcaldía la obtuvo después de que el popular Esteban Parro le cediese el 'bastón de mando' unos siete meses después de ganar las elecciones para ejercer su cargo como senador en Madrid.

Otra de las características importantes de estos comicios ha sido el surgimiento de los mencionados nuevos partidos como Ganar y Ganemos en Móstoles o los problemas que tuvo Ciudadanos en la localidad, que tras elegir a su representante días después lo retiraba y tres de los que la gestora escogió para la lista se marcharon y formaron Tercera Vía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios