www.cronicamadrid.com
Se abre la puerta a un cuartipartito de izquierdas

Se abre la puerta a un cuartipartito de izquierdas

lunes 25 de mayo de 2015, 10:42h
El PP con 8 concejales no lograría la mayoría ni pactando con Ciudadanos

El PP de San Sebastián de los Reyes ha perdido este domingo la mayoría absoluta con la que contaban desde 2007, al conseguir tan sólo 8 concejales. En este caso de la zona Norte, los populares no podrán gobernar con Ciudadanos, ya que necesitarían sumar 13 concejales y la formación naranja solo ha obtenido 3 en la localidad.

Los populares han presentado como candidata a Eva Tormo, diputada en la Asamblea y apuesta personal de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, tras la decisión del actual alcalde, Manuel Ángel Fernández, de no continuar en política.

Además, el candidato de Ciudadanos, Miguel Angel Martín Perdiguero, dejó el PP en abril, siendo el concejal de Deportes de los populares, para encabezar esta lista.

El segundo partido más votado ha sido el PSOE, que ha conseguido cinco concejales. Podrá gobernar con el apoyo de Izquierda Independiente (4), Ganemos Sanse (3) y Sí se puede (2).

San Sebastián de los Reyes es el único municipio grande de la zona Norte en el que el PP no tiene ninguna posibilidad de gobernar, a diferencia de Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo o San Agustín de Guadalix, donde podrán mantener los gobiernos si reciben el apoyo de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios