Los abogados de Correa en Valencia renuncia a su defensa por "discrepancias"

Los abogados de Correa en Valencia renuncia a su defensa por "discrepancias"

jueves 21 de mayo de 2015, 11:25h
Los letrados han adoptado esta decisión casi un mes antes de que se retome el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009


Los abogados de uno de los presuntos cabecillas del caso Gürtel, Francisco Correa, que le representan en el procedimiento que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), han renunciado a seguir con su defensa por "discrepancias en planteamientos".

Se trata de los abogados Juan Carlos Navarro y Francisco Miranda, que han adoptado esta decisión casi un mes antes de que se retome el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, que fue suspendido a primeros de abril para que las defensas tuvieran acceso a una documentación que obraba en la causa de Madrid. La vista se retomará el 11 de junio.

De esta forma, Francisco Correa se ha quedado sin estos dos letrados en Valencia, aunque conserva al abogado de oficio que tiene designado en la rama principal que se sigue en Madrid, han apuntado fuentes conocedoras a Europa Press.

Sin embargo, el abogado Juan Carlos Navarro sigue representando en Valencia a otro de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Cándido Herrero, y al expresidente de las Corts Valencianes y exconseller Juan Cotino, imputado este último en la pieza 4 del procedimiento, relativa a la visita del Papa a Valencia.

La pieza 3 de Gürtel arrancó a finales de marzo en el TSJCV tras más de cuatro años de instrucción, con dos días dedicados a cuestiones previas que fueron aprovechados por las defensas para solicitar la suspensión del juicio al alegar, entre otros motivos, que había cierta documentación que sí había estado a disposición de la Udef y de la Fiscalía, pero no de la mayoría de las defensas.

En concreto, se referían a unos papeles que se incorporaron en la causa matriz de Gürtel, que se instruye en la Audiencia Nacional, y a la que las defensas que no están personadas en ese procedimiento no habían tenido acceso.

El TSJCV acordó en ese momento suspender la vista hasta el 11 de junio, y recientemente ha pedido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional las claves de acceso de la web Alfresco-cloud para que los abogados tengan acceso a la documentación requerida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios