Edurne, emocionada con su primer ensayo en Viena

Edurne, emocionada con su primer ensayo en Viena

lunes 18 de mayo de 2015, 13:36h
A pocos días de que comience la 60ª edición del Festival de Eurovisión, Edurne ha mostrado por primera vez la puesta en escena de 'Amanecer'. La de este domingo ha sido la primera toma de contacto de la representante de España con el escenario del Stadhalle Wiener de Austria y la cantante no podría haber salido más satisfecha.

Edurne ha mostrado una puesta en escena épica y con mucha fuerza que ha dejado muy buenas sensaciones entre la prensa acreditada y en la propia cantante: "Ha sido increíble, emocionante. Ha salido todo tan bien que, aunque hay cosas que mejorar porque es el primer ensayo, estoy muy tranquila", ha afirmado Edurne.

Por primera vez una artista española realizará en Eurovisión, junto al bailarín que le acompaña, Giuseppe Di Bella, una coreografía conjunta con el objetivo de transmitir mejor la historia que cuenta la canción. "Lo importante es que, aunque cante en español, todo el mundo entienda el mensaje de la canción, lo que quiero transmitir", ha contado la cantante.

En 'Amanecer', compuesta por Tony Sánchez Ohlsson, Thomas G:Son y Peter Bostrom, la protagonista no puede avanzar hacia delante porque algo del pasado se lo impide. A mitad de canción, Edurne se desprende de sus miedos -simbolizados por su capa- y descubre un vestido con transparencias e incrustaciones de cristal.

Tras el primero de los cuatro ensayos de los que dispone la cantante y el visionado de la realización para perfeccionar detalles la representante española ha comparecido ante los medios internacionales. En esta rueda de prensa, Edurne se ha mostrado confiada en sus posibilidades: "Todo el mundo viene aquí a ganar y sería increíble lograrlo. Hemos estado trabajando un montón de meses para ganar".

LA FINAL EL 23 DE MAYO

El escenario que acogerá la final del Festival de Eurovisión 2015 el próximo 23 de mayo es el Stadhalle Wiener de Viena (Austria), que representa un puente entre pasado, presente y futuro. Se trata de una plataforma principal circular con suelo de pantalla LED, rodeado de 1.288 pilares individuales de iluminación LED.

Comentando la retransmisión del evento en TVE estará el comentarista habitual, José María Íñigo, acompañado por Julia Varela ('La mañana'). Asimismo, Lara Siscar, presentadora del telediario fin de semana será la portavoz de los puntos españoles en la final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios