La Comunidad deja sin tratamiento de logopedia a 500 familias
jueves 14 de mayo de 2015, 13:43h
Actualizado el: 14 de mayo de 2015, 13:53h
Los socialistas denuncian que estas familias tendrán que desplazarse desde ahora a Madrid o Navalcarnero con sus hijos para continuar el tratamiento
El PSOE de Getafe ha denunciado el cese de los tratamientos de logopedia en el centro Orts Valt S.L., por lo que más de 500 familias de Getafe tendrán que desplazarse a Madrid o Navalcarnero para continuar con el tratamiento que hasta ahora recibían en el municipio.
Según los socialistas, la decisión que ha tomado la Comunidad de Madrid "implicará por tanto un aumento en los costes económicos y de tiempo que supondrán los desplazamientos para las familias, puesto que la mayoría de los pacientes son niños y niñas".
Desde el PSOE no comprenden por qué no se ha previsto ningún tipo de solución a este efecto que impidiese la interrupción de los servicios de logopedia a los pacientes de Getafe.
La primera medida reivindicativa que han tomado los afectados es una recogida de firmas como muestra de apoyo y presión vecinal para intentar revertir esta situación, ya que "muchos de los tratamientos ya se han interrumpido con carácter irrevocable, mientras que el resto continúa a la espera de la cancelación de los servicios".
Los socialistas de Getafe han realizado gestiones ante la Administración regional a través de la diputada María José Navarro, exigiendo que los tratamientos sigan desarrollándose en la misma clínica y, en caso de no ser posible, reclaman que se traslade el servicio al Hospital de Getafe, a alguno de los centros de salud de la ciudad u otro lugar adecuado.
El PSOE exige una solución inmediata tanto para las personas a las que ya se les ha interrumpido el tratamiento como para el resto de pacientes que siguen a la espera de la suspensión.
"Es evidente que al alcalde Juan Soler nunca le han importado los getafenses y su prioridad ahora es sacarse muchas fotos en lugares de Getafe a los que ni siquiera sabría llegar si no es porque lo llevan", han agregado.