www.cronicamadrid.com
Actividades para todas las edades para celebrar San Isidro

Actividades para todas las edades para celebrar San Isidro

martes 12 de mayo de 2015, 13:32h
Música, danza, deportes y juegos para padres e hijos completan una programación que arranca con la tradicional romería

El parque de La Baltasara se convertirá este viernes, 15 de mayo, en el escenario de la que se ha convertido en una de las citas festivas más importantes en el municipio: la romería de San Isidro. La jornada, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad de San Isidro, peñas y colectivos del municipio, comenzará con la misa y procesión en honor al patrón de los labradores, actos litúrgicos que amenizaran el Coro Rociero “Amanecer” y la Banda Municipal.

“Es una programación con actividades culturales, educativas y lúdicas para todas las edades con la que este año celebramos nuestra tradicional romería de San Isidro y también el Día de la Familia. Esperamos que en ambas citas participen, como todos los años, el mayor número de vecinos”, señaló la concejala de Cultura, Rosa García.

Como en años anteriores, se recaudarán fondos para una causa solidaria. En esta ocasión, irán destinados a la Misión Apostólica de Puyo-Ecuador.

La programación de San Isidro contempla actividades para todas las edades entre las que destacan las destinadas a la población infantil y juvenil así como las actuaciones de alumnos de las escuelas de música y danza del municipio. Las actividades continuarán durante todo el sábado, 16 de mayo, con el Día de la Familia. La jornada arrancará con un Torneo Benéfico de Tiro al Plato y continuará con la programación del Día de la Familia con actividades en las que padres e hijos podrán compartir juegos. El espectáculo titulado “Antología de la Zarzuela” en el que participan el tenor villanovense, Julio Cendal, la soprano, Ruth Therán, el Barítono Pablo García y el pianista Gianpaolo Vadurro, pondrán el broche final a la segunda jornada festiva.

Y un día después, el 17 de mayo, tendrá lugar el denominado “San Isidro Deportivo” cuyo plato fuerte será la celebración del Du Cross Series, un duatlón que tendrá como recorrido los principales parajes del municipio.

ROMERIA EN LA PRADERA EL FRUTELLON

El día de la romería, el 15 de mayo, se instalará en la pradera el Frutellón, un puesto en el que se repartirán unos 500 kilos de fruta troceada. La iniciativa se repite por segundo año consecutivo ante la buena acogida que tuvo en la romería del pasado año. Con ello, el Ayuntamiento pretende concienciar a la población, especialmente a los niños, de la importancia que tiene la fruta en la alimentación, fomentando así estilos de vida saludables en consonancia con lo que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Red Europa de Ciudades Saludables de la que Villanueva de la Cañada forma parte.

Los asistentes podrán degustar en la romería la tradicional limonada del Santo así como paella y carnes a la parrilla. También se podrán adquirir las rosquillas típicas de San Isidro así como todo tipo de platos, dulces y salados, elaborados y donados por vecinos. El 16 de mayo, Día de la Familia, el público asistente podrá degustar una ración de paella gigante.

Como novedad, este año, el sábado, 16 de mayo, se llevarán a cabo actividades destinadas a los propietarios de animales domésticos, concretamente a los dueños de perros. Se suman a la Campaña de concienciación ciudadana, que bajo el lema “Si cuidas a tu mascota, cuidas tu ciudad”, ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Por un lado, una ruta canina para que los propietarios puedan realizar senderismo junto a sus animales de compañía. El recorrido tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar una exhibición canina. Aquellas familias que tengan perros cachorros podrán participar además en una actividad educativa en la que se tratarán distintas cuestiones: desde cuáles son las obligaciones de los propietarios de mascotas o el papel de los perros en la educación de los hijos. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios