www.cronicamadrid.com
 Vivienda ha mediado en una treintena de casos de desahucio

Vivienda ha mediado en una treintena de casos de desahucio

jueves 07 de mayo de 2015, 12:52h
La Oficina Municipal ha renegociando un alquiler social o un alquiler especial con las entidades bancarias


La Oficina Municipal de la Vivienda de Parla ha mediado en los últimos meses en cerca de una treintena de casos de vecinos afectados el impago de la hipoteca para evitar que se efectuaran sus desahucios y propiciar que no se quedasen sin vivienda.

La concejala de Vivienda, Ana Blázquez, ha señalado que se trata de un trámite "habitual" para solventar situaciones críticas de vecinos afectados por procesos de desahucio, renegociando un alquiler social o un alquiler especial con las entidades bancarias.

Blázquez ha señalado que en el caso del alquiler social "está pensando para familias que han sido afectadas por un procedimiento de ejecución hipotecaria y han tenido que salir de su vivienda", para lo que se les ofrece otra con un alquiler de entre 140 y 220 euros, mientras que en el caso del alquiler especial es evitar que las familias tengan que dejar su casa a través de un nuevo alquiler.

Según la concejala, el último de los casos en el que han mediado ha sido el de una familia con tres menores afectados por un procedimiento de ejecución hipotecaria que permanecerán en su casa por un importe de 180 euros mensuales, durante tres años.

Blázquez ha insistido en la importancia de recurrir al asesoramiento municipal cuanto antes para que "no esperen al último momento, porque es mucho más difícil cuanto más tarde se hace la gestión", por lo que ha animado a los afectados a recurrir a la concejalía de Vivienda para gestionar esa renegociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios