www.cronicamadrid.com
Se implanta el carné único para todas las bibliotecas municipales

Se implanta el carné único para todas las bibliotecas municipales

jueves 30 de abril de 2015, 13:13h
Gracias a este carnél los usuarios de las bibliotecas podrán acceder, de momento, a cerca de un millón de libros y otros documentos

Alcorcón cuenta ya con el carné único en todas sus bibliotecas municipales, acción que se enmarca dentro del Plan del Fomento de la Lectura (2006-2017) que puso en marcha la Comunidad de Madrid. El alcalde de la ciudad, David Pérez, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana I. Mariño, comprobaban in situ el funcionamiento de este carné, gracias al cual los usuarios de las bibliotecas podrán acceder, de momento, a cerca de un millón de libros y otros documentos.

A día de hoy, siete grandes municipios, incluido Alcorcón, disponen ya de este carné. Cuando se integren el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid, el fondo aumentará a siete millones y medio de libros.

Para David Pérez, que ha animado a todos a hacerse este carné, “las bibliotecas son lugares abiertos a la cultura, a compartir en familia esta forma de ocio saludable que es la lectura”.

Los ciudadanos que tengan el carné de alguna biblioteca municipal pueden cambiarlo por este carné único en las propias bibliotecas, donde también podrán hacérselo aquellos que no dispongan de ninguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios