La URJC estudiará la retirada del `Honoris Causa´a Rato

La URJC estudiará la retirada del `Honoris Causa´a Rato

martes 28 de abril de 2015, 13:14h
El Consejo de la Rey Juan Carlos ha acordado encargar a la Inspección de Servicios la elaboración de un informe para que estudie la situación después de que un profesor haya pedido la retirada de esta distinción al expresidente de Bankia

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha acordado emitir un informe para estudiar la retirada de la distinción como 'Doctor Honoris Causa' al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, acusado de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que el Consejo ha acordado encargar a la Inspección de Servicios la elaboración de un informe para que estudie la situación después de que un profesor haya pedido la retirada de esta distinción al expresidente de Bankia.

El resultado del informe de este órgano, encargado de orientar al Consejo de Gobierno en la toma de decisiones, se conocerá aproximadamente dentro de un mes, cuando está previsto que se vuelva a celebrar el Consejo de Gobierno.

Se da la circunstancia que hace pocos días, la Asociación de Estudiantes Rise Up entregó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid casi 70.000 firmas solicitando la retirada de la distinción otorgada el 28 de enero de 2009 --las mismas fuentes han precisado que estudiarán la retirada de la distinción por la petición del docente y no de la asociación, que no pertenece al Consejo de Gobierno--.

"La universidad ha de ser el templo del conocimiento y de la honestidad, y no cabe duda de que Rodrigo Rato ya no tiene hueco en un puesto de honor dentro de ella. Esta institución tiene la responsabilidad de cuidar su imagen, y mantener este Honoris Causa no hace más que mancharla", señalaba la Asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios