www.cronicamadrid.com

Todo lo que el Madrid se juega en 7 partidos


En treinta días y siete partidos el Real Madrid de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se juegan el éxito o el fracaso en la temporada. Perdida la Copa del Rey, el miércoles tiene que ganar en el Bernabéu al Atletico de Cerezo y Simeone si es que quiere llegar a las semifinales de la Champions, en las que ya está salvo sorpresa mayúscula el Barcelona. Un partido en el que la delantera blanca se ha quedado sin Bale y Benzema, su medio campo no puede contar con Modric, y en su defensa tendrá que poner a Coentrao en lugar de Marcelo. Su victoria frente al Málaga le puede costar la pérdida de los dos títulos por los que aún lucha.

Cristiano Ronaldo lleva 50 goles en su haber pero no está en su mejor forma. Es la gran baza de un conjunto en el que el jugador luso es el bálsamo de Fierabras para casi todos los problemas. Ancelotti tiene a James y Chicharito para cubrir los huecos del francés y del galés pero la falta de rotaciones y las lesiones han hecho que los "suplentes" no puedan rendir al nivel que exige el final de las competiciones.

Peor lo tiene en el medio campo el entrenador italiano, con un Kroos muy cansado, un Illarra que apenas ha jugado, lo mismo que Lucas Silva, y un Kedhira que es como si no existiera desde el comienzo de la temporada. Puede ensayar otras opciones como subir a Pepe al medio campo y colocar a Sergio Ramos y Varane en el centro de la defensa, e incluso meter a Nacho en lugar de Coentrao, pero no parece a tener de lo visto en estas 32 semanas que a Carlo le gusten mucho esas alternativas.

Si el Madrid dice el miércoles adiós a Europa, tendrá la moral por los suelos y sus jugadores la vista puesta en la " revolución" necesaria para tapar el desastre. Puede que en Vigo y Barcelona lo tenga fácil con Celta y Español y que las visitas del Almería y el Getafe al Bernabeu sean de trámite, pero ir a Sevilla dentro de quince días y recibir al Valencia a continuación pueden ser la puntilla para una temporada que se quería de gloria y así se invirtió en jugadores chequera en mano.

Y por si todo eso no bastara, los dos puntos que le saca el Barcelona le obliga a esperar un tropiezo de los azulgranas, y la forma de Messi, Neymar y Suarez indica que ese " tridente" no está por la labor de hacerle ese favor a su máximo rival.
Todo lo que el Madrid se juega en 7 partidos