www.cronicamadrid.com
El Paciente crónico protagonista de la II Jornada Sociosanitaria

El Paciente crónico protagonista de la II Jornada Sociosanitaria

viernes 10 de abril de 2015, 13:50h
El programa incluye dos mesas redondas en las que se tratarán temas como las patologías psíquicas, la continuidad asistencial en el transporte sanitario urgente, las medidas de prevención de riesgos laborales o los mecanismos de coordinación hospitalaria


El alcalde, Luis Partida, inauguraba este vierne la II Jornada Sociosanitaria bajo el lema “Avanzar en la mejora y seguimiento proactivo del paciente crónico”. Acompañado por la directora de la Fundación Jardines de España, Ana Martín Villa, y la directora del Centro de Salud del municipio, Elena Ramos, durante su intervención, el regidor ha felicitado al comité organizador y destacado la importancia que este tipo de iniciativas tienen para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos. “Permiten intercambiar experiencias y avanzar en la coordinación entre todas las administraciones y agentes que influyen en la salud”, señaló el regidor, quien anunció que la Comunidad de Madrid, conjuntamente con el Ayuntamiento, va a llevar a cabo las obras de ampliación del Centro de Salud del municipio.

Al acto inaugural ha asistido también el Dr. Ángel Díez Cuervo, neurólogo y psiquiatra de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional así como concejales de la Corporación Municipal.

La II Jornada Sociosanitaria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento villanovense, se desarrollará durante toda la mañana en la Fundación Jardines de España y en ella participan un centenar de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la salud (médicos, doctores, enfermeros, técnicos en emergencias, etc.). El programa incluye dos mesas redondas en las que se tratarán temas como las patologías psíquicas, la continuidad asistencial en el transporte sanitario urgente, las medidas de prevención de riesgos laborales o los mecanismos de coordinación hospitalaria. El comité organizador de la jornada está compuesto por el Centro de Salud villanovense y las residencias de Jardines de España, Medinacelli, Los Madroños, Geriasa, Amma Villanueva y Sanyres La Cañada.

Esta iniciativa se enmarca además en la X Semana de la Salud, promovida por el Ayuntamiento, que finaliza este domingo, 12 de abril, con una Marcha Saludable en la que se recaudarán fondos para un proyecto de salud en Malawi. El recorrido- de unos 10 kilómetros (ida y vuelta)- arrancará a las 9:30 horas de la plaza de España. Más información en www.ayto-villacanada.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios