www.cronicamadrid.com
Presentada nueva maquinaria y vehículos destinados al mantenimiento de las zonas verdes
Ampliar

Presentada nueva maquinaria y vehículos destinados al mantenimiento de las zonas verdes

miércoles 25 de marzo de 2015, 10:52h
El alcalde, Luis Partida, ha presidido esta mañana el acto de presentación de la nueva maquinaria y vehículos destinados al mantenimiento de las zonas verdes y arbolado del municipio, en total 1.570.000 metros cuadrados. Son todos equipos con bajo nivel de emisiones sonoras y contaminantes.
Durante el acto, celebrado en el parque de Poniente, el regidor ha conversado con una representación de la plantilla, compuesta en la actualidad por 31 trabajadores a los que se suman a lo largo del año otros nueve temporales. En la presentación también han estado el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, concejales de la Corporación Municipal y representantes de la empresa Ingeniería Forestal, adjudicataria del servicio.

Los recursos materiales destinados al mantenimiento de las zonas verdes y arbolado son cinco camiones y seis tractores además de astilladoras, motosierras, pértigas para la poda en altura, desbrozadoras así como cortacésped, cortasetos, sopladores y motoazadas. Así mismo se incorporan al servicio dos vehículos todoterreno dotados con autobombas para la prevención y primer intervención en la extinción de incendios forestales.

Los tractores y máquinas utilizadas para la siega, además trituran y esparcen los restos de la hierba. Con ello, se evita su recogida y al mismo tiempo dichos restos sirven para abonar y evitar pérdidas de agua por evaporación (Mulching).

Labores de fumigación

Por otro lado, el Ayuntamiento lleva desde la pasada semana fumigando con insecticida los bolsones de las orugas de la procesionaria que se encuentran en los pinos. La eclosión de dichos bolsones se ha anticipado debido a las altas temperaturas de las pasadas semanas por lo que ha sido necesario adelantar dichos tratamientos. Junto a esta medida, que se realiza dos veces al año, el Ayuntamiento elimina los bolsones, si no están a gran altura, cuando las orugas están dentro. Estos se incineran destruyendo las poblaciones larvales.

Para el próximo verano está previsto además llevar a cabo en El Pinar otros métodos como la utilización de feromonas para capturar en trampas a los machos adultos reduciendo las posibilidades de cópulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios