Cifuentes cierra filas con Aguirre: No tengo "ninguna posibilidad" de ganar sin tu apoyo
viernes 13 de marzo de 2015, 13:25h
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid quiere cerrar filas con la dirección regional del PP de Madrid y acallar el posible malestar por su desginación frente a Ignacio González, la apuesta de Aguirre, según la propia lideresa. Cifuentes ha inisitido en que "no he venido a dividir, no represento ningún sector del partido. Soy una más de vosotros"
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes, en la primera reunión de la Junta regional a la que ha acudido como candidata, que no ha venido a Madrid a dividir y se ha dirigido a la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, que no tiene "ninguna posibilidad" de ganar las elecciones sin ella.
"No he venido a dividir, todo lo contrario. He venido a sumar. No represento a ningún sector del partido. Soy una más de vosotros y vengo a contar con todos los que quieran contar conmigo", ha dicho Cifuentes frente a la Junta Directiva Regional, a cuyos integrantes, ha dicho que va a haber una "campaña en positivo, abierta al debate de las ideas, de las propuestas y hecha desde el absoluto respeto al adversario dentro de la discrepancia ideológica".
En una intervención en al que ha pedido un aplauso para el actual presidente autonómico, Ignacio González, ausente en la sala, y para la presidenta Aguirre, se ha dirigido a esta última, a la que ha dicho que va a tener su colaboración, y que más allá de eso, ella necesitará la suya.
"Es tu ayuda la que voy a necesitar porque tengo muy claro que no sólo eres la presidenta de este partido en Madrid, sino el alma y no tengo posibilidad ninguna de ganar las elecciones del partido en Madrid si no es con tu apoyo", ha asegurado.
ASPIRA A LA MAYORIA ABSOLUTA
Poco antes, Cifuentes también ha afirmado que si se presenta a las elecciones "es para ganar con mayoría absoluta" y se ha mostrado convencida de que parte "con una ventaja" frente a sus adversarios, que tiene "más experiencia que ellos respecto a los problemas de Madrid"
Si necesitase pactos para gobernar, ha dicho, intentaría alcanzarlos "con todos aquellos con un programa similar o compatible con el del PP". En todo caso, ha asegurado que incluso con mayoría absoluta se compromete a dialogar y a intentar acuerdos con todos los grupos, porque cree hay materias sobre las que es posible.
La candidata ha dedicado elogios a algunos de sus rivales, en concreto al cabeza de cartel de IU, Luis García Montero, al que considera un "poeta estupendo" y al socialista Ángel Gabilondo, al que considera un buen profesor aunque no le gusta que haya sido ministro de José Luis Rodríguez Zapatero.
LE MOLESTA QUE SER POLÍTICO SEA UN HÁNDICAP
Cifuentes confía en que la llegada de candidatos que proceden de la cultura "va a dar altura al debate político", cosa que a su juicio están reclamando los ciudadanos. La candidata ha reconocido que le molesta un poco que ahora mismo tener trayectoria política se considere un handicap: "Muchos estamos por vocación de servicio público y probablemente vamos a salir de la política con menos de lo que teníamos".
Según ha dicho, aún está montando su equipo para la campaña y no ha empezado a trabajar en el programa, sino que sigue dedicada a su tarea en la Delegación de Gobierno. Su puesto no es compatible con la candidatura, así que ha apuntado que lo dejará probablemente antes de que se aprueben las listas a principios de abril.
Por último, se ha referido a las encuestas en Andalucía y ha asegurado que le sorprende la baja intención de voto que dan al PP, especialmente porque en esa comunidad el PSOE lleva 30 años gobernando. Así, ha añadido que las encuestas no siempre aciertan, que son una foto de un momento y que aún hay mucho voto indeciso.