www.cronicamadrid.com
Obras para duplicar los aparcamiento en el Cobo Calleja

Obras para duplicar los aparcamiento en el Cobo Calleja

miércoles 11 de marzo de 2015, 13:33h
El Ayuntamiento comenzará el proyecto en la calle Bembibre con labores de reordenación de tráfico para lograr mayor fluidez en la circulación


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trabajos de mejora en el polígono industrial de Cobo Calleja para duplicar el número de plazas de aparcamiento.

De esta manera, comenzará el proyecto en la calle Bembibre con labores de reordenación de tráfico para lograr mayor fluidez en la circulación.

El tramo en el que iniciará la Policía Local a los trabajos de reordenación será el comprendido entre las calles Manuel Cobo Calleja y Valdeón, y consistirá --según fuentes municipales-- en la habilitación de uno de los márgenes para permitir el estacionamiento en batería oblicua de vehículos de hasta seis metros de longitud.

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, con esta actuación se duplicará el número de plazas de aparcamiento. "Se crean 65 más, con lo que se alcanzará un total de 130, y se garantiza mayor fluidez en el tráfico ya que se dificulta el estacionamiento en doble fila y los atascos que se producen", ha precisado la edil.

La actuación además garantiza el tránsito de vehículos de grandes dimensiones, en especial de semirremolques y vehículos articulados, y se mantendrá "uno de los márgenes de estacionamiento en línea, para permitir su uso por camiones de grandes dimensiones".

ESCOLARES

Por otro lado, alrededor de un centenar de escolares de primaria han participado en el programa 'Ingenieros por un día', una actividad organizada por el colegio de Ingenieros y el Ayuntamiento para que los niños aprenden a través de un juego didáctico como se construye y para qué sirve, en este caso, el depósito de agua de Chamberí.

En la actividad han participado escolares de tercero y cuarto de primaria de los colegios John Lennon y Manuela Malasaña. Allí, un ingeniero municipal explicó a los niños para qué sirve un depósito de agua en una gran ciudad como es Madrid y cómo llega a los hogares y a los grifos desde los embalses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios