www.cronicamadrid.com
Llorente (PSOE) se sentará con Montoya para pactar una lista conjunta

Llorente (PSOE) se sentará con Montoya para pactar una lista conjunta

miércoles 11 de marzo de 2015, 13:05h
Ambos representan a los dos sectores del PSOE local enfrentados en el contenciosos del polígono empresarial Legatec

El secretario general de la Agrupación Socialista local de Leganés y candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente, ha dado por hecho ante los periodistas que la "próxima semana" se sentará con la corriente que lidera el portavoz del Grupo municipal y exalcalde, Rafael Gómez Montoya, para pactar una lista conjunta de cara a las elecciones del 24 de mayo.

Así lo ha adelantado a preguntas de los periodistas sobre el contencioso que enfrenta a ambas familias por su apoyo al polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) y que derivó en una candidatura electoral sin acuerdo durante la asamblea de afiliados.

El candidato ha declarado que, tras hablar "varias veces" con el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, no tiene dudas de que ambas corrientes leganenses "se sentarán en los próximos días" para acordar una propuesta en la que "todo el mundo se sienta cómodo".

En esta línea, Llorente ha ratificado que la nueva lista integrará a "gente de todas las opciones". En cuanto a la posibilidad que en ella figure Rafael Gómez Montoya, el secretario general de los socialistas leganenses ha remarcado que no tiene ningún problema.

"No habrá vetos a nadie", ha apostillado al respecto para agregar, a renglón seguido, que su percepción es que Gómez Montoya "no quiere" figurar en esta lista electoral.

POSIBLES PACTOS

En clave electoral, Santiago Llorente sólo ha descartado pactos postelectorales con el Partido Popular. De hecho, ha manifestado que, en principio, ve con buenos ojos la posible entrada en la Corporación local de formaciones como UPyD, Ciudadanos (C's) o la candidatura de unidad popular 'Leganemos' (que integra a miembros de Podemos Leganés).

Llorente ha reconocido que los socialistas no obtendrán mayoría absoluta para gobernar y que, por ello, será necesario "llegar a acuerdos con alguien". Ante eso, el socialista ha señalado que tendrán que estudiar los programas electorales de las otras formaciones.

A pesar de ello, Santiago Llorente ha descartado un posible Gobierno en bloque de "cuatro o cinco partidos", algo que ha calificado de inviable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios