El sector contrario a Gollerizo aprueba converger con Por Getafe
lunes 09 de marzo de 2015, 11:32h
En una asamblea desautorizada por la actual coordinadora local, pero en la que ha participado la candidata a la alcaldía, Venessa Lillo, se ha aprobado una candidatura unitaria con la formación impulsada por Podemos
El sector crítico a la dirección de IUCM ha aprobado en la Asamblea de IU de Getafe, por un 97 por ciento de votos a favor y un 3 por ciento de abstenciones, el marco de entendimiento para converger en Por Getafe (impulsado por Podemos) y dar lugar a una candidatura de unidad popular para presentarse a las elecciones municipales, "manteniendo la organización y el proyecto político de Izquierda Unida".
En un comunicado, han señalado que "ante la falta de iniciativa política y la insubordinación" de la coordinadora local y portavoz en el Ayuntamiento, María Luisa Gollerizo, y del secretario de Organización y concejal, Javier Santos, respecto a la última resolución de la Asamblea de base, "la militancia de Izquierda Unida de Getafe se ha reunido en asamblea desautorizando a ambos".
La asamblea, que ha contado con la presencia de la candidata a la Alcaldía, Vanessa Lillo, así como de una decena de dirigentes locales, ha tratado principalmente acerca de la política de convergencia, "continuando así la senda iniciada el pasado otoño por la Asamblea de IU de Getafe, que ya entonces se mostró favorable a participar en los procesos de unidad popular en la ciudad para las próximas elecciones municipales".
Según el comunicado, "la militancia de Izquierda Unida de Getafe apuesta, además, por confluir en políticas de izquierdas y valora positivamente el proceso de elaboración del programa electoral llevado a cabo en IU de Getafe durante estos últimos meses".
"Las ideas, medidas y propuestas planteadas por la militancia y los simpatizantes de IU de Getafe se volcarán en el enriquecimiento del programa electoral de unidad popular bajo el que se concurrirá a las elecciones de mayo de 2015", han concluido.
Según Vannesa Lillo, que también es concejala en el Ayuntamiento, "IU Getafe es una parte fundamental del cambio para Getafe y no podía quedarse fuera". "Ahora a trabajar para ganar", ha apostillado.
El sector de la candidata a la Alcaldía acordó a principios del pasado mes de febrero no reconocer a los actuales órganos de dirección de IUCM "por no acatar los mandatos federales referentes a la convergencia y a las expulsiones de Gregorio Gordo y Ángel Pérez".
Además, exigieron la dimisión de la coordinadora local de IU Getafe y portavoz en el Ayuntamiento, María Luisa Gollerizo, y de otros cuatro dirigentes locales favorables a la dirección regional.