www.cronicamadrid.com
Cruz Roja abre una nueva sede en el barrio del Puerto

Cruz Roja abre una nueva sede en el barrio del Puerto

jueves 05 de marzo de 2015, 13:23h
El local ha sido cedido por el Ayuntamiento por un periódo de diez años, mientras que Cruz Roja ha ubicado en el municipio una de sus ambulancias como contrapartida

El alcalde de Coslada, Raúl López, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Salud y Consumo, Lola Gómez, han acudido a la presentación de la sede de la Cruz Roja en la localidad, que se ha ubicado en unos locales municipales de la calle Océano Pacífico, 3.

En el acto también ha estado presente la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Maite García Ferrer, el presidente de Cruz Roja en el Corredor del Henares, Gaspar Cano, y el máximo responsable de la Organización en Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En virtud de un acuerdo entre ambas partes, el Consistorio cosladeño ha cedido a Cruz Roja un amplio local, por un periodo de 10 años, lo que permitirá a la entidad ampliar sus funciones y actividades. Cruz Roja, por su parte, ha ubicado en Coslada una de sus ambulancias, de vital importancia a la hora de actuar en cualquier tipo de emergencia.

El presidente de Cruz Roja en el Corredor del Henares, Gaspar Cano, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de un espacio que les permitirá llevar a cabo su trabajo "con mayor eficacia, trabajo que se ha visto incrementado notablemente en los últimos años". "Se trata de un local de 350 metros cuadrados en el que hemos concentrado la base de socorro y emergencias para el Corredor del Henares", ha indicado.

Para la tercera teniente de alcalde y concejal de Salud y Consumo, Lola Gómez, "hoy es un día grande para los vecinos de Coslada porque se ubica Cruz Roja en el barrio del Puerto e instala un puesto de emergencias en un enclave muy céntrico".

En este sentido, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Maite García Ferrer, ha abundado en "la buena gestión municipal de dar contenido a un espacio vacío, respondiendo a un interés social". "Aquí se va a instalar la base de socorro con la ambulancia y se van a poder impartir cursos de formación y otras prestaciones", ha señalado.

El acuerdo de colaboración con Cruz Roja permitirá a esta organización ampliar su oferta en la zona del Corredor del Henares mientras que para el Ayuntamiento se reservará un 5 por ciento de las plazas de formación externa ofertadas de forma gratuita para los vecinos derivados de servicios sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios