Así fueron las últimas horas de Chris Kyle, El Francotirador

Así fueron las últimas horas de Chris Kyle, El Francotirador

domingo 01 de marzo de 2015, 13:02h
Chris Kyle, el hombre cuya vida relata El Francotirador (American Sniper) la última película de Clint Eastwood, fue asesinado el 2 de febrero de 2013 a los 38 años. Y no fue en una de sus muchas misiones en Irak, sino cerca de casa, en su Texas natal, y por los disparos de otro veterano de guerra estadounidense.


Momentos antes de morir, Kyle ya presentía que algo marchaba mal. A primera hora de la tarde del 2 de febrero de 2013, Chris Kyle aparcó su Ford frente a la casa de Eddie Ray Routh, el chico de 25 años alto y con barba que iba a matarle. "Usted debe ser Eddie", dijo Kyle según publica The Hollywood Reporter en su versión en papel.

Los dos hombres no se conocían pero la vida de Routh se parecía en muchos aspectos a la de Chris Kyle. Se graduó en el mismo instituto, se alistó a la Marina de los Estados Unidos y se convirtió en armero. En 2007 fue enviado a Irak, estuvo desplegado varios meses por Oriente Próximo y estuvo varios meses en Haiti en misiones de ayuda humanitaria.

Regresó habiendo vivido cosas aterradoras aseguró su padre: "Recogía del mar cientos de cuerpos de hombres, mujeres y niños que luego se tiraban en fosas comunes".

Cuando Routh volvió a su vida cotidiana todo se estaba desmoronando. Le costaba mantener un trabajo y comenzó a comportarse de manera extraña. Pensó en suicidarse y su familia decidió retirar las armas que tenía de su casa.

Fue ingresado en varios hospiales psiquiátricos de Dallas y se le diagnosticó estrés postraumático. Su novia Jenniger Weed recordó más tarde que a veces le contaba cosas sobre Irak y le aseguraba que ya había matado y que lo iba a volver a hacer. El 19 de enero de 2013, pocos días antes de disparar a Kyle, tuvo otro episodio psicótico en el que tomó como prisionero a su compañero de piso.

De nuevo lo llevaron al hospital y de nuevo lo volvieron a soltar, aunque la madre de Routh rogase que no lo hicieran. Sin saber qué hacer, la mujer pidió ayuda a Chris Kyle, que trabajaba en la escuela en la que estudiaban sus dos hijos pequeños. Kyle estaba ayudando a otros veteranos con trastornos postraumáticos y se comprometió a ayudar a su hijo. Jodi Routh aseguró después que Kyle nunca le dijo que irían a un campo de tiro.

KYLE SUPO PRONTO QUE ROUTH NO ESTABA BIEN

En sus memorias, el famoso libro que ha inspirado la película de Eastwood, Kyle escribió que era muy relajante y terapéutico para los veteranos ir a cazar o a disparar a los campos de tiro. Así que Chris Kyle y su amigo Chad Littlefield llevaron a Routh al campo de tiro. Durante el camino Kyle le escribió a su amigo un mensaje de texto en el que le decía que creía que a Routh se le 'había ido la cabeza': "This dude is straight up nuts".

Una vez en el campo de tiro, Kyle y Littlefield no tuvieron oportunidad de defenderse. El asesino le dijo a los psicólogos que primero disparó a Littlefield y después a Kyle. El primero recibió siete disparos y el segundo seis. Ambos cayeron con sus armas de mano todavía enfundadas.

Un momento que, el de la muerte Kyle, que Eastwood no muestra en sus más de dos horas de película. Algo que le ha valido no pocas críticas, al igual que utilizar un muñeco en lugar de un bebé real en varias tomas o su visión excesivamente maniquea de la Guerra de Irak.

En tdoo caso American Sniper está siendo un gran éxito. Y es que a pesar de que solo se llevó uno de los seis Oscar a los que estaba nominada, la cinta de Clint Eastwood ya ha recaudado 430 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios