www.cronicamadrid.com
Reunión para la construcción de un nuevo tramo de senda ciclable

Reunión para la construcción de un nuevo tramo de senda ciclable

jueves 26 de febrero de 2015, 14:19h
El alcalde de Villanueva y el de Brunete quieren prolongarla más de un kilómetro, entre la avenida de España y la urbanización de La Raya del Palancar


El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, mantenía esta semana un encuentro con el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, con motivo del proyecto de construcción de un nuevo tramo de senda ciclable, de más de 1 kilómetro de longitud, entre la avenida de España y la urbanización de La Raya del Palancar. Una parte del recorrido, de unos 300 metros de longitud, discurre por el término municipal de Brunete. En la reunión, los regidores- acompañados por los concejales de Obras y Urbanismo así como por técnicos de ambos Ayuntamientos- han acordado suscribir un acuerdo de colaboración que haga posible su construcción.

“Nuestro proyecto ha sido muy bien acogido por el alcalde y el equipo del Ayuntamiento de Brunete”, señaló el regidor, Luis Partida, quien destacó la importancia de la nueva infraestructura para Villanueva de la Cañada: “Mejorará la seguridad en dicha zona para peatones y ciclistas así como la comunicación entre núcleos urbanos”.

En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta con una senda ciclable de 12 kilómetros, en su mayoría asfaltada. Conocida popularmente como carril bici, es una vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques y jardines del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios