www.cronicamadrid.com
Los mayores podrán acceder a servicios de salud y bienestar de Orense

Los mayores podrán acceder a servicios de salud y bienestar de Orense

jueves 26 de febrero de 2015, 12:53h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio con la Diputación de Orense para un programa basado los beneficios que experimentan los mayores con las propiedades terapéuticas de las aguas minero-medicinales

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Orense para que los mayores de la ciudad puedan acceder a los servicios de salud, bienestar y envejecimiento activo a través del programa de termalismo social.

Según ha dado a conocer el Consistorio, este programa se basa en los beneficios que experimentan las personas mayores con las propiedades terapéuticas de las aguas minero-medicinales, los servicios médicos y las actividades socioculturales que se prestan en las instalaciones termales de la provincia de Orense.

La iniciativa forma parte del Plan 'Ourense, la provincia termal' y ofrece estancias de 6 días y 5 noches a elegir entre los balnearios de Arnoia, Baños de Molgas, Carballiño, Laias y Lobios, en régimen de pensión completa, en habitaciones dobles compartidas o individuales con un suplemento económico, con acceso ilimitado a las piscinas termales y asesoramiento médico para elegir el tratamiento más adecuado.

El programa incluye también las actividades de animación sociocultural durante la estancia, los billetes de tren de ida y vuelta desde la Estación de Madrid-Chamartín, el traslado de ida y vuelta de la estación de Orense al balneario y rutas culturales.

La Diputación de Orense ha concebido este programa como un servicio social integral que facilita, además, la movilidad de los mayores mediante el tren, lo que implica de forma muy activa a Renfe Viajeros S.A, que ha creado una tarifa especial y facilita el billete con la solicitud del balneario, que será tramitada por el Ayuntamiento de Alcobendas a los ciudadanos empadronados interesados en participar en este programa de termalismo social.

Los precios en habitación doble compartida oscilan entre los 319,10 euros de los balnearios de Baños de Molgas y Carballiño y los 349,10 euros de Laias y Lobios. El convenio de colaboración tiene vigencia de un año, prorrogable automáticamente.

En la firma han estado presentes el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el presidente de la Diputación provincial de Ourense, José Manuel Baltar, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios