www.cronicamadrid.com
Los ingresos por la recaudación de impuestos se reduce un 8%

Los ingresos por la recaudación de impuestos se reduce un 8%

martes 24 de febrero de 2015, 13:29h
El presupuesto municipal para este año alcanzará los 51 millones de euros en gastos por la disminución impositiva

El presupuesto municipal de Pinto para este año alcanzará los 51 millones de euros en gastos, según el documento que presentará el Gobierno local (PP) al próximo Pleno y que incluye una reducción de un 8 por ciento en el montante de ingresos vía impuestos y de un 1,1 por ciento en el de gastos.

Pese a ello, las arcas municipales pinteñas presentarán a final de año un superávit de unos 100.000 euros, al tiempo que se propiciará un ahorro del 48 por ciento (3,3 millones) en cuanto al gasto en deuda pública respecto al año pasado.

Esto será posible, según fuentes municipales, porque la localidad ahorrará un 80 por ciento en el pago de intereses (casi 1,5 millones de euros) y verá disminuido el capital a pagar en operaciones de crédito tras finalizar el pasado año el pago de varios préstamos.

"Este ahorro hace posible que, sin elevar el presupuesto y manteniendo el superávit inicial previsto por tercer año consecutivo, se logre realizar un mayor gasto ciudadano, aumentando la inversión para ofrecer mejores servicios a los vecinos en un 6,11 por ciento (2,7 millones)", según las mismas fuentes.

En cuanto al capítulo de ingresos, se registrará una reducción en un 7,92 por ciento en impuestos directos (2,7 millones).

La alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), ha definido el presupuesto como "realista" y ha subrayado que "no se malgasta ni un solo euros de los vecinos".

CONVENIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Por otro lado, Rabaneda y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, han firmado un convenio de colaboración para realizar actuaciones conjuntas contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En virtud a este convenio, durante el año 2015 se invertirán 109.696 euros en esta materia, que serán financiados en su mayoría por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, se realizarán talleres de convivencia en igualdad en los que se intentará implicar a toda la población municipal "fomentando la autonomía personal y combatiendo estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres".

Además, se llevarán a cabo programas de sensibilización y prevención de la violencia de género en centros educativos, y se mantendrá la financiación para ejecutar actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios