Comunidad: A concurso el aeropuerto de El Alamo para vuelos de negocios

Comunidad: A concurso el aeropuerto de El Alamo para vuelos de negocios

jueves 12 de febrero de 2015, 14:06h
Después de que el Ministerio de Fomento haya dado el visto bueno a la compatibilidad y a la carta de navegación conjunta entre el aeropuerto de Álamo y el cercano aeródromo de Casarrubuelos


El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado que sacará a concurso la construcción de un aeropuerto privado en El Álamo para vuelos de negocios.

La Comunidad tomará esta decisión después de que el Ministerio de Fomento haya dado el visto bueno a la compatibilidad y a la carta de navegación conjunta entre el aeropuerto de Álamo y el cercano aeródromo de Casarrubuelos, ha añadido el consejero este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Victoria ha señalado que la previsión de apertura de una primera pista para vuelos comerciales en El Álamo se debe al crecimiento de la pasajeros en el aeropuerto de Barajas y al crecimiento económico en general.

Preguntado por si la decisión la tendría que tomar el nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones de mayo, el portavoz regional ha indicado que seguirán con los procedimientos reglados, tal y como marca la Ley de Instalación Aeronáutica en este proyecto y seguirán impulsando otras medidas e iniciativas.

"Vamos a seguir gobernando y tomando decisiones hasta el día de las elecciones y después si nos dan la confianza los madrileños. No vamos a paralizar la acción de Gobierno sino justo al contrario, por el periodo electoral. Que los ciudadanos tengan garantía que gobernaremos hasta el último día de la legislatura", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios