www.cronicamadrid.com
Collet: "Estamos dispuestos a parar la Liga"

Collet: "Estamos dispuestos a parar la Liga"

jueves 12 de febrero de 2015, 12:23h
El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha asegurado este miércoles que el club blanquiazul y otros clubes de la Liga BBVA están dispuestos a "parar la Liga" desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como medida de protesta hacia el actual modelo de los derechos televisivos si el Gobierno español no da luz verde al Decreto Ley ya pactado que permitiría firmar un nuevo contrato colectivo.


"Estamos dispuestos a parar la Liga, desde la LFP, si el Decreto Ley no sale de una vez, durante una, dos o tres semanas. Se habló en la última Asamblea de la LFP y hay clubes que están de acuerdo, he hablado con el Valencia, y otros. Ayer salieron unas declaraciones de Miguel Ángel Gil del Atlético, si el Gobierno no se pone las pilas en el Decreto Ley nos plantearemos en serio parar la Liga", manifestó en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por Europa Press.

Collet hace referencia al acuerdo existente entre los clubes y la LFP para la creación de un nuevo contrato colectivo o centralizado de los derechos de televisión, similar al que anunció el martes la Premier League, donde el reparto fuera más equitativo y no hubiera la diferencia actual, con Real Madrid y FC Barcelona cobrando mucho más que el resto.

"Después de tres o cuatro años, la Liga con Javier Tebas y los clubes del 'G30' y 'G35' se han puesto las pilas en este tema. Ahora dependemos de que el Gobierno saque el Decreto Ley y nos obligue a la negociación colectiva, la centralizada, y que todo pase por la Liga y nosotros marquemos nuestros criterios. Este Decreto Ley no acaba de salir y por lo menos a nivel deportivo la capacidad de hacer el ridículo de este Gobierno no tiene límite", criticó.

El mandatario blanquiazul cree que es una "vergüenza" que haya dos clubes que sean "los que cobran más de Europa". "No hay nadie que pase de los 90 ó 100 millones de derechos televisivos. Aquí están en 120 largos, seguimos con esta vergüenza. Esto cuelga de Wert, de Cardenal, que nos lo promete hace tiempo y nadie sabe quién lo está parando esto. Probablemente hay alguien que descuelgue el teléfono o lo pare, algún político", achacó en este sentido.

Además, cree que esta temporada sería la ideal para disponer de este acuerdo centralizado porque muchos contratos individuales de clubes finalizan. "Se están acercando a los términos de muchos contratos, pero si sale este Decreto Ley y se empieza a hacer la negociación centralizada, a partir de la temporada 2015/16 quedarán anulados. Ya podríamos tener este contrato centralizado, pero sin el decreto ley estamos pillados de pies y manos", lamentó.

"EL BARÇA NO MIRA PARA OTRO LADO, EL REAL MADRID NO DICE NADA".

Eso sí, Collet aseguró que el Barça estaría de acuerdo en este cambio, no así el Real Madrid, "que no dice nada". "El Barça no mira para otro lado, he hablado con Bartomeu y hay que reconocer que el Barça, que hasta ahora le ha ido bien este escenario, está de acuerdo de que esto debe cambiar", confesó.

"Parten de la base que no estamos muy de acuerdo de que no deben perder ni un euro de lo que están ganando, lo entendemos, y hay que lograr que el operador pague mucho más para que cobremos todos más y ellos no suban", explicó sobre la posición del club blaugrana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios