www.cronicamadrid.com
Montoya anuncia "expediente disciplinario" para 3 ediles del PSOE

Montoya anuncia "expediente disciplinario" para 3 ediles del PSOE

lunes 09 de febrero de 2015, 13:10h
Todos ellos votaron en contra de la aprobación definitiva del polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) siguiendo directrices del PSM pero en contra de lo que acordó el Grupo municipal


El exalcalde y actual portavoz del Grupo municipal Socialista de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado este lunes que el Grupo iniciará "en breve" el proceso para la apertura de un "expediente disciplinario" contra los tres ediles que votaron en contra de la aprobación definitiva del polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) siguiendo directrices del PSM pero en contra de lo que acordó el Grupo municipal.

Además, Gómez Montoya pedirá a los "órganos federales" que se abra expediente al secretario de la Agrupación local y candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente, y a la exconcejala y diputada regional Laura Oliva, por sus comentarios que podrían suponer, según ha declarado, "injurias y menoscabo de la imagen".

Gómez Montoya ha convocado una rueda de prensa para hablar del conflicto surgió a raíz del Pleno donde se votó la segunda fase de 'Legatec'. El portavoz y cuatro ediles del Grupo se abstuvieron posibilitando que prosperase el expediente, mientras otros tres --Oscar Oliveira, Luciano Represa y Manuel Campos-- votaron en contra.

En su comparecencia, ha asegurado que ninguno de los cinco ediles socialistas que se abstuvo en el Pleno ha sido expedientado por el momento. No obstante, ha manifestado que, si esto llega a producirse y se abre el expediente "con sus plazos, con audiencia y con un instructor", acudirán a dar las explicaciones sobre la abstención. "Faltaría más", ha apostillado.

Ante los periodistas, el portavoz ha sostenido que el voto de abstención se emitió "siguiendo los estatutos del partido, las bases y el programa electoral". De hecho, ha desvelado que en las reuniones previas, el Grupo municipal aprobó por unanimidad la abstención, como las otras cuatro veces que el expediente de 'Legatec' se llevó a Pleno.

Por eso, ha considerado que los "ediles díscolos" fueron los que desobedecieron lo que se había acordado en el seno del Grupo.

El portavoz municipal, que ha comparecido junto a los otros cuatro concejales que secundaron la abstención, ha negado que "desobedeciese" al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

Es más, ha explicado que el líder de los socialistas madrileños siempre ha abogado por la creación de empleo, que es lo que hay detrás de la abstención, según ha subrayado tras recordar que este polígono contaba con todos los informes "técnicos y jurídicos favorables".

En clave interna, ha negado que los concejales recibiesen una directriz de la Ejecutiva regional pidiendo el voto en contra de 'Legatec'. Sí ha admitido que recibieron un email de "un miembro de la directiva" que, en último caso --según ha insistido-- "no es el órgano competente".

Por ello, los cinco concejales decidieron secundar la abstención. "Este grupo nunca votará en contra de los intereses de la ciudad", ha señalado para remarcar, a continuación, que hay actualmente 17.000 parados en el municipio y que 'Legatec' supondrá la generación de empleo con el asentamiento de nuevas empresas.

ELABORACIÓN DE LISTAS

Más allá de dar explicaciones, Gómez Montoya, quien ha comenzado leyendo un comunicado de los cinco concejales, ha atribuido el contencioso a los movimientos del secretario local de Leganés, Santiago Llorente, para excluirles de las listas de cara a las elecciones de mayo, proceso que comenzará en breve.

Además, ha considerado como "una cortina de humo" que Llorente recurriese a la plantilla despedida de Coca Cola en Fuenlabrada para justificar su oposición a la aprobación de 'Legatec', donde hay una planta logística de la multinacional.

"El candidato --ha agregado al respecto-- ha utilizado el conflicto laboral de Coca Cola para apartar a los que él considera sus contrincantes en la elaboración de las listas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios