Victoria a Montoro: Que muestre el beneficio de 219 millones, pues no lo veo

Victoria a Montoro: Que muestre el beneficio de 219 millones, pues no lo veo

jueves 22 de enero de 2015, 14:22h
Según el ministro de Hacienda, Madrid obtendría este beneficio con el fondo de facilidad financiera


El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha instado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Cristóbal Montoro a que le muestre el beneficio de 219 millones que supuestamente obtendría Madrid con el fondo de facilidad financiera porque no lo ve.

"Creemos que este sistema que en el último momento del año ha creado Montoro es discriminatorio para Madrid, arbitrario, no contemplado en mecanismos de financiación y perjudica notablemente a los madrileños", ha señalado Victoria preguntado por las palabras del ministro diciendo que si Madrid no se quiere acoger a este nuevo fondo habrá más dinero para las demás.

En este sentido, ha afirmado que siguen sin ver el posible beneficio de 219 millones que el Gobierno asegura que la Comunidad obtendría en 2015. "Que nos lo muestren porque no vemos ningún beneficio directo para Madrid", ha aseverado para añadir que, en el caso de que fuera cierto, estos millones "se quedan muy cortos" ante los más de 7.000 que recibiría Cataluña.

Además, ha insistido en que no ven ventaja en que Madrid, que es una comunidad solvente, con acceso al mercado financiero, mutualice toda la deuda pública con comunidades insolventes, que no cumplen el déficit.

Esta misma semana, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, aseguró que Madrid no se acoge al fondo de facilidad financiera porque "pueden ser más gastos" para el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios