www.cronicamadrid.com
450 plazas en el programa de termalismo social para mayores

450 plazas en el programa de termalismo social para mayores

jueves 22 de enero de 2015, 12:40h
Repartidas en el Balneario Baños de Benito en Salobre (Albacete), Vallfogona de Riucorb (Tarragona) y el Balneario de Ledesma en Vega de Tiradores (Salamanca)


El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha, en colaboración con el Imserso, el programa de termalismo social que ofrece a las personas mayores del municipio la posibilidad de gozar de un descanso y recibir diferentes tratamientos terapéuticos en balnearios a precios reducidos.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, este año se ofrecen 450 plazas repartidas en el Balneario Baños de Benito en Salobre (Albacete), Vallfogona de Riucorb (Tarragona) y el Balneario de Ledesma en Vega de Tiradores (Salamanca). Es en este último centro en el que se ofertan más plazas, distribuidas en tres turnos.

El Ayuntamiento asumirá el coste del transporte hasta los balnearios, lo que supone un "importante ahorro" para los mayores. Las solicitudes para optar a alguna de estas 450 plazas pueden presentarse en los centros de mayores del municipio hasta el 29 de enero. En caso de que haya más solicitudes que plazas se realizará un sorteo.

Para la segunda teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer, "el programa de termalismo social es muy demandado por los mayores, ya que les permite recibir tratamientos terapéuticos y conjugarlo con actividades de animación. La estancia media es de 12 días y sale a un precio de 400 euros".

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha dicho que "una vez más el Ayuntamiento es receptivo a las demandas de los mayores y, en concreto, a ésta, que tiene objetivos terapéuticos y que venimos desarrollando con la experiencia que tenemos de otros años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios