www.cronicamadrid.com
Aserpinto recuperará 30.000 € por la devolución del `céntimo sanitario´

Aserpinto recuperará 30.000 € por la devolución del `céntimo sanitario´

miércoles 21 de enero de 2015, 12:17h
Esta empresa municipal realizó la reclamación en marzo del pasado año tras declarar "ilegal" este tributo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

La empresa municipal de Servicios (Aserpinto) recuperará casi 30.000 euros tras reclamar la devolución del conocido como 'céntimo sanitario' correspondiente el impuesto que gravaba el carburante de su flota de vehículos.

Esta cantidad procede tras admitir la Agencia Tributaria los recursos presentados por la empresa sobre los importes retenidos, así como los intereses correspondientes. Según fuentes de la compañía, Aserpinto realizó la reclamación en marzo del pasado año tras declarar "ilegal" este tributo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En principio, Hacienda iba a devolver 25.612 euros a Aserpinto, pero los recursos de reposición interpuestos el pasado noviembre hicieron que este importe se incrementase en 4.100 euros más.

Fuentes de la empresa pública han señalado que esta reclamación es fruto del "modelo de gestión eficiente" aplicado, que permite "estar atentos a posibles reclamaciones de carácter económico que suponga un beneficio para las cuentas municipales".

Las mismas fuentes han precisado que esta nueva recuperación "se suma a la lograda en los últimos ejercicios tras la reclamación de impuestos pagados indebidamente en los años anteriores a 2008".

Ese año, bajo la presidencia de la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), se iniciaron una serie de reclamaciones con las que, con el trabajo efectuado a partir de 2011, se lograron recuperar para las arcas municipales 4,5 millones de euros correspondientes a impuestos pagados indebidamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios