www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para solicitar ayudas para el pago del IBI

Abierto el plazo para solicitar ayudas para el pago del IBI

lunes 19 de enero de 2015, 12:47h
Para las familias con dificultades para hacer frente al pago de este impuesto


El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto el plazo para que las familias de la localidad con dificultades para hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) puedan solicitar las ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que también ha anunciado que desde el jueves 15 de enero, podrán pedir en el 010 cita previa para presentar la solicitud y la documentación. El plazo estará abierto hasta el 6 de febrero.

Podrán solicitar estas ayudas familias con determinados condicionantes económicos, sociales o familiares. Entre los económicos se encuentran que los ingresos mensuales no pueden superar los baremos establecidos, que van desde los 639,01 euros al mes en el caso de familias de un solo miembro, hasta los 1.011,77 euros al mes a partir de cinco miembros.

Requisitos también para solicitar esta ayuda son, entre otros, la precariedad laboral, ser víctima de violencia, la marginalidad, el desempleo, ser familia numerosa, estar en situación de riesgo social o tener en el núcleo familiar a personas con discapacidad o dependientes.

Toda la información, los plazos y requisitos se pueden encontrar en alcobendas.org y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios