www.cronicamadrid.com
Arranca una nueva campaña de limpieza intensiva de los barrios

Arranca una nueva campaña de limpieza intensiva de los barrios

lunes 19 de enero de 2015, 11:51h
Ha dado comienzo en el barrio de La Garena y finalizarán en el próximo mes de abril en el barrio del Olivar y el entorno de la Avenida de Daganzo


La campaña especial de limpiezas intensivas ha arrancado y recorrerá todos los barrios y distritos del municipio, tal y como se hizo en el último trimestre del año pasado, según ha detallado el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Javier Bello, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Fernández, han explicado que la campaña dará comienzo en el barrio de La Garena y finalizarán en el próximo mes de abril en el barrio del Olivar y el entorno de la Avenida de Daganzo.

Estas limpiezas, según recalca el Ayuntamiento, no conllevan coste añadido y supondrán un refuerzo para las tareas de limpieza diarias que se llevan a cabo en la ciudad.

Las limpiezas se efectuarán, al igual que el pasado ciclo, en horario de 6 a 13 horas, de lunes a viernes, y consistirán en el baldeo de calles, limpieza con agua a presión en las aceras y zonas de contenedores, limpieza de alcorques, tareas de desbroce, eliminación de pintadas en muros y fachadas y reposición de papeleras y contenedores en mal estado.

También se actuará de forma especial en los parques y jardines de la ciudad, se revisarán e intensificarán las tareas de limpieza y mantenimiento, así como de las áreas deportivas y de juegos. Además todos estos trabajos se complementarán con la limpieza de la red de sumideros de la ciudad.

La Policía Local, a su vez, reforzará el control y la vigilancia de las conductas incívicas y velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal. Se hará especial hincapié en la revisión de la recogida de deyecciones caninas, cuya infracción supone multas de hasta 1.500 euros.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha dado cuenta de los datos de las campañas de limpieza realizadas el pasado año. En total se llevaron a cabo 56 actuaciones, se limpiaron a fondo 3.926.300 metros cuadrados de calles y se arreglaron o sustituyeron un total de 220 papeleras y 507 contenedores. Además se desbrozaron 12.630 metros cuadrados de bordillos, aceras y terrizos y se eliminaron 3.940 metros cuadrados de pintadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios