Victoria bajo la sombra de la `Púnica´: El consejero niega cualquier relación

lunes 19 de enero de 2015, 10:33h
Según un diario nacional, el exconsejero delegado de la ICM declaró ante el juez Velasco que fue el ´número dos´del Ejecutivo quien le ordenó que Indra saldara una deuda con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, detenido en esta operación. UPyD ha pedido ya la comparecencia urgente del consejero y el PSOE su dimisión


; El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha negado "rotunda y tajantemente" la información publicada por el diario 'El País' que le relaciona con la trama Púnica y ha asegurado que todos los contratos a los que se refiere "tienen soporte formal, están fiscalizados e intervenidos". Desmentido al que se ha sumado el Gobierno regional que rechaza cualquier relación del número dos del Ejecutivo con la trama.


; ; En una rueda de prensa para explicar el balance de incidencias de las nevadas de este fin de semana en la región, Victoria ha asegurado que dichos contratos tenían como objetivo el seguimiento de noticias que afectan a la Comunidad de Madrid, pero no a la imagen de la misma ni de su presidente, Ignacio González.

; ; Además, ha señalado que dichas labores se refieren al seguimiento de informaciones en medios digitales, redes sociales y posicionamiento web y se llevan contratando de forma "ordinaria" desde 2012, al igual que hacen otras empresas, clubes de fútbol o incluso la Casa Real. "La Comunidad no tiene nada que ocultar", ha añadido.

; ; En este sentido, el consejero de Justicia ha especificado que por este trabajo que elaboraba para la Comunidad Alejandro de Pedro Llorca, uno de los 35 detenidos en esa operación que sigue encarcelado como uno de los cabecillas de la red, se pagaban 1.500 euros al mes más IVA.

; ; Sin embargo, desde mayo del año pasado estas facturas se dejaron de pagar "por cuestiones ajenas a la Comunidad, es decir, por cuestiones de tesorería y ajustes presupuestarios". Es desde entonces, según Victoria, cuando la compañía ha llamado en distintas ocasiones para reclamar dicho pago.

; ; "Yo personalmente di la orden a partir de noviembre, cuando saltó la operación Púnica, de que no fueran abonadas dichas facturas. Y siguen sin pagar, a la espera de la evolución de los acontecimientos judiciales", ha explicado.

; ; Asimismo, el 'número dos' del Gobierno regional considera "ridículo" que sea una empresa, Indra según la información periodística, la que abonara dicha deuda. "Las deudas siguen existiendo y son objeto de reclamación por parte de la empresa", ha añadido.

; ; 'El País' ha publicado que José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), un organismo público cuyo consejo de administración preside Victoria, declaró el pasado 29 de octubre ante el juez Eloy Velasco, instructor de este macrocaso, que fue su jefe, Victoria, quien le ordenó pedir a la firma de tecnologías informáticas Indra saldar una deuda de 10.000 euros con Pedro Llorca.

; ; Salvador Victoria ha criticado que en dicha noticia "no aparezca ningún documento ni entrecomillado" de las conversaciones a las que alude, teniendo en cuenta además que el caso está bajo secreto del sumario. "Nada nos preguntaron sobre los contratos y es evidente que ya tenían escrito el titular", ha apostillado.

; ; Además, se ha quejado de que, aunque respeta la labor judicial, "uno queda indefenso ante este tipo de informaciones". "Queremos que las cuestiones judiciales se aceleren, por el bien de la Justicia, y para que las personas se puedan defender en un tribunal", ha concluido el portavoz regional.

GOMEZ PIDE SU DIMISION

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este lunes al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que dimita y renuncie a su escaño de diputado regional "porque no puede protegerse en el aforamiento para no acudir a los tribunales y declarar como el resto de los ciudadanos en este país".

Gómez se ha referido a esta información como "una noticia que salpica directamente al corazón de la Comunidad de Madrid", del que ha dicho que se encuentra "inmerso en un mar negro de corrupción".

;Según Gómez, la púnica es "una trama de corrupción que ha utilizado el dinero de todos para lavar la imagen del Gobierno y de los dirigentes del PP a través de una red corrupta que ha robado y que se ha llevado el dinero de la gente".


UPYD PIDE SU COMPARECENCICIA URGENTE

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid pedirá este lunes la comparecencia urgente del consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, tras hacerse pública su supuesta relación con la trama Púnica.

; La formación magenta espera del 'número dos' del Gobierno en la Comunidad "una explicación a los ciudadanos" y en caso de no obtenerla, "exigirá su dimisión", ha señalado en un comunicado, donde UPyD considera que el aforamiento de Salvador Victoria al ser diputado en la Asamblea de Madrid supone "un claro privilegio".


; ; Para UPyD, el hecho de que Victoria sea aforado "podría impedir que la justicia avance", por lo que entiende que la dimisión "sería necesaria para someterse a los tribunales de la misma forma que los ciudadanos, sin privilegio alguno".

; Según publica 'El País', la relación de Victoria con la trama se enmarca en los contratos de ICM que se están investigando en la causa. UPyD recuerda que interpuso en su momento una denuncia en la Audiencia Nacional por presunto delito de tráfico de influencias en un contrato de ICM con PriceWaterhouse.

UPyD cree que a través de este contrato se pudo haber pactado colocar en esta empresa a Lorena López Bayo, mujer del jefe gabinete de Ignacio González; a José Ángel Martínez Ferreiro, que es hijo del ex consejero delegado de ICM José Martínez Nicolás; y a Álvaro Álvarez Sánchez, hermano de la gerente del IMIDRA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios