Gómez y Arceredillo: Guerra `política´ de las basuras en el PSOE de Parla

viernes 09 de enero de 2015, 11:21h
La huelga de basuras de Parla es simple telón de fondo de la guerra interna del equipo de gobierno. La alcaldesa habla de posibles "motivaciones políticas" en una protesta que dura 9 días, mientras el candidato del PSOE a las municipales tilda sus palabras de ridículas y el edil de Recursos Humanos denuncia que la regidora tiene un cargo de confianza fuera de la legalidad

Al malestar vecinal que está provocando la acumulación de basuras en el municipio por la huelga del servicio desde el pasado uno de enero. Beatriz Arceredillo, alcaldesa del PSOE de Parla, suma lo que podría ser un cómplot en sus propias filas para dinamitar su mandato a través de la huelga del servicio de recogida. Así, al menos, lo intuye la regidora, quien asguraba que "algunos trabajadores le habrían confesado sentirse obligados, algunos incluso amenazados" para secudar la huelga.

Una guerra de las basuras que llevaba a su vez al segundo teniende de alcalde y candidato socialista a las elecciones de mayo, Pablo Sánchez Pastor, a acusar a la alcaldesa no haber negociado "todo lo posible" para acabar con la huelga. Palabras a las que la regidora respondía desvelando que convocó una reunión de concejales para tratar la cuestión el pasado día 5 "con bastante tiempo de antelación" y que Sánchez Pastor no acudió a la misma. "No creo que le preocupase tanto la situación", ha apostillado.

Arceredillo no dudaba tamoco en evidenciar la soledad de su alcaldía. ; No he recibido "ningún tipo de comunicación" de la Ejecutiva Federal ni ha hablado con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, desde que asumió el cargo, "ni ahora con el problema que nos enfrentamos con la limpieza". "La poca comunicación ha sido a trvés de los medios", aseveraba.

Sospechas alimentadas además por la aparición de documentación confidencial sobre afiliados del Partido Socialista en la localidad, ; encontradas en el despacho que ocupaba el anterior jefe de gabinete y que llevaban el pasado jueves a su jefa de gabiente ha presentar una denuncia ante la Policía Nacional.

"Lo que se encuentra son fichas de afiliación, DNI, datos bancarios y certificados de empresa. Había un sobre grande a la atención del jefe de gabinete", ha asegurado la regidora. Muchos de las personas que aparecen recogidas en los datos son trabajadores de la UTE Garbialdi-Sadifer.

Veladas acusaciones de complot a las que el candidato del PSOE en Parla, Pablo Sánchez Pastor, respondía calificando de “ridículo” el hecho de vincular ; esta huelga con “intereses políticos”.
;
Los torpedos de parte del gobierno local a Arceredillo no terminan aquí, ya que el concejal de Hacienda y de Recursos Humanos, Fernando Jiménez, ha denunciando que la regidora tiene como asesor de seguridad a una persona que no tiene contrto, ni etá dada de alta en la Seguridad Social y sin que exista un decreto de nombramiento por parte de la regidora parleña.

; El concejal ha puesto en conocimiento del jefe de Policía local estos hechos para que se adopten las medidas "oportunas", después de que los informes que solicitó al responsable de los Servicios Informáticos del Ayuntamiento (con copia a la Secretaria General del Ayuntamiento) hayan "confirmado estos extremos", según ha revelado Jiménez a Europa Press.

;Fuentes del entorno de la alcaldesa han asegurado a Europa Press que, en este caso, el decreto de nombramiento de personal eventual "está firmado" y "pendiente de ser ratificado en Junta de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios