Entre 60 y 80 euros de media gastará cada persona en las rebajas

Entre 60 y 80 euros de media gastará cada persona en las rebajas

miércoles 07 de enero de 2015, 11:42h
La patronal del comercio textil espera que las compras aumente entre un 3 y un 4% más que en 2014


Las rebajas arrancan hoy en la mayor parte de los comercios con una previsión de gasto medio por persona de entre 60 y 80 euros, en función de la comunidad autónoma de referencia, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior, a pesar de factores como la progresiva dilución del efecto de las campañas de rebajas desde la aprobación de la normativa que liberalizó estos períodos.

La patronal del comercio textil (ACOTEX) espera que se compre entre un 3 y un 4% en estas rebajas, que comenzarán mayoritariamente el 7 de enero, a pesar de la libertad para fijar las fechas, ha señalado la organización en un comunicado.

Se espera que este año los establecimientos vendan 3.750 millones de euros, entre un 3 y un 4 por ciento más que la cifra alcanzada en 2014 ( 3.600 millones de euros). En total, se estima que las tiendas de ropa vendan esta temporada de rebajas, el 25 por ciento de las ventas totales del año.

ACOTEX también ha destacado que en esta campaña de rebajas se caracterizará por descuentos agresivos iniciales del 50 por ciento, que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70 por ciento en segundas rebajas.

Desde la patronal han señalado que las rebajas de invierno son más importantes que las de verano ya que se venden generalmente prendas de abrigo de mayor valor que las de temporada de verano.

El presidente de ACOTEX, Borja Oria, ha apuntado que el sector se muestra "optimista" y comienzan las rebajas "con ilusión" porque los datos macroeconómicos "parecen indicar que ha comenzado la recuperación y eso se traduce en que ha mejorado la confianza de los consumidores y, por lo tanto, se animarán a comprar más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios