www.cronicamadrid.com
La construcción de un colegio en Los Molinos arrancarán en marzo

La construcción de un colegio en Los Molinos arrancarán en marzo

miércoles 07 de enero de 2015, 11:33h
Supondrá una inversión de 1,9 millones y tendrá un plazo de ejecución inferior a seis meses

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado que el próximo mes de marzo comenzarán las obras de un colegio en el nuevo barrio de Los Molinos con una inversión de 1,9 millones de euros, pero en cuanto a la construcción de una escuela infantil ha señalado que existe ya una privada "con unos precios muy competitivos".

El Ayuntamiento tenía previsto construir dos escuelas infantiles en Molinos-Buenavista, pero Soler ha manifestado en rueda de prensa que en Los Molinos hay "unos 3.100 vecinos dados de alta", por lo que con la escuela privada "se cubrirían las necesidades que, de momento, tiene el barrio", mientras que no ha hecho ninguna referencia a Buenavista.

Al respecto, ha señalado que cambiaron las competencias de los ayuntamientos en lo relacionado con la educación y que a partir de ese cambio normativo, ya no se tenía la iniciativa de poder hacer nuevas infraestructuras educativas sin un convenio con la Comunidad de Madrid, pero "eran complicados por los momentos de reajuste presupuestario".

"Yo me comprometí a construir determinadas infraestructuras educativas con el dinero que el Ayuntamiento recibía del consorcio urbanístico Molinos-Buenavista, pero no nos dejaron, aunque creo que hemos hecho un buen convenio con ellos el pasado mes de octubre, porque hemos tenido una lucha para que nos dejaran hacer todo lo que queríamos y nos han dejado hacer todo, menos una cosa", ha agregado.

De este modo, se construirá un centro de educación especial en el Sector III y el colegio en Los Molinos, que tendrá un plazo de ejecución inferior a seis meses, aunque "los calendarios municipales dependen de numerosos informes con lo que se supone que las obras empezarán en dos meses, pero puede ser más o menos tiempo, pues las fechas siempre son aproximadas".

La Junta de Gobierno local ya había adjudicado en octubre de 2013, por 140.000 euros, la redacción de los proyectos para construir las dos escuelas infantiles de Molinos-Buenavista, de doce unidades cada una, a la empresa A-Cero Tecnología e Industrialización SL.

Las escuelas tendrían capacidad para unos 80 niños de 0 a 3 años. La de Buenavista estaría situada en una parcela de 3.392 metros cuadrados junto a la avenida Niceto Alcalá Zamora, mientras que la de Los Molinos se ubicaría en una parcela de 3.498 metros cuadrados entre la avenida Sancho Panza y la calle de la Insula Malandrina.

Las instalaciones dispondrían de sala de usos múltiples, cuarto de cochecitos, almacenes, sala de profesores, despacho del director, secretaría, cocina, lavandería, aseos y vestuarios, entre otras dependencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios