CC.OO llevará a los juzgados la contratación de nativos para el bilingüismo

CC.OO llevará a los juzgados la contratación de nativos para el bilingüismo

martes 30 de diciembre de 2014, 11:37h
Entender que vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen la función pública, pues, dicen, supone una "vía paralela" para contratar personal docente que no se amolda a la normativa básica


CC.OO de Madrid llevará a los tribunales el decreto que permitirá al Gobierno regional contratar profesores nativos para el bilingüismo ante la carencia en las listas de interinos, al entender que vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen la función pública.

Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Educación del sindicato, Isabel Galvín, para detallar que esta medida, a su juicio, supone una "vía paralela" para contratar personal docente que no se amolda a la normativa básica.

Galvín recalca que a este personal no se le exige conocimiento suficiente del currículum español ni nivel de competencia en castellano para impartir clases. En su opinión, se requiere niveles adecuados de conocimientos de cultura e historia de España para impartir clases.

En este punto, entiende que el decreto es "rechazable" en los términos en los que ha informado este lunes el Consejo de Gobierno, pues además establece restricciones en la habilitación de personal para poder realizar docencia en inglés.

Galvín ha aseverado que, con los criterios de la Comunidad en la habilitación (que también han sido recurridos), se impide que recién licenciados o personas en desempleo puedan acreditarse para desempeñar estas funciones.

En consecuencia, considera "muy grave" que se dé esta situación cuando hay un 50 por ciento de paro entre la población joven y miles de recién titulados han emigrado a otros países para buscar empleo, gracias precisamente a sus capacidades para expresarse en lengua extranjera.

Por último, la representante de CC.OO ha reclamado a la Comunidad de Madrid que explique de forma pormenorizada cuál va a ser el régimen laboral de los nativos contratados para estas funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios