Ganemos Madrid logra las 30.000 firmas de apoyo para las elecciones

Ganemos Madrid logra las 30.000 firmas de apoyo para las elecciones

martes 30 de diciembre de 2014, 11:17h
La formación se marcó el objetivo de recabar este número de apoyos en menos de dos meses. La mitad de ellos debían ser de habitantes de Madrid, meta también superada pues el 76% de los firmantes son de la capital


Ganemos Madrid ha alcanzado ya su objetivo de recabar 30.000 firmas para lanzar su candidatura a las elecciones municipales del mes de mayo, ha informado la plataforma en un comunicado.

El 4 de noviembre, durante su presentación pública en el Círculo de Bellas Artes de la capital, Ganemos Madrid se marcó el objetivo de recabar 30.000 apoyos en menos de dos meses. La mitad de ellos debían ser de habitantes de Madrid, meta también superada pues el 76 por ciento de los firmantes son de Madrid capital.

Según ha indicado Ganemos Madrid, estas firmas "servirían para ratificar la existencia del apoyo suficiente para dar el paso de presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015, de cara a ganar la ciudad y poner así las instituciones al servicio de la mayoría social".

A su juicio, este hito "supone una importante validación a la iniciativa hermana de Guanyem Barcelona, que tardó exactamente los mismos días -56- en conseguir el mismo número de firmas". El formulario de recogida sigue abierto y se puede consultar el total de adhesiones en https://apoya.ganemosmadrid.info/apoyos.

En paralelo a la recogida de apoyos, esta plataforma ciudadana lanzó el manifiesto 'Merecemos otro Madrid' que ha sido secundado por personalidades del mundo académico, de la cultura y del cambio social.

Han expresado su apoyo activistas como Ada Colau o Yayo Herrero; músicos como Nacho Vegas, Juan Aguirre (Amaral) o Ismael Serrano; personalidades del mundo del cine como Juan Diego Botto, Icíar Bollaín, Carlos Bardem, Montxo Armendáriz o Sergio Peris-Mencheta; personas del mundo académico como Belén Gopegui o Jorge Riechmann y conocidas caras de la televisión como Dani Mateo.

Tras este período de recogida de firmas y con la aprobación del reglamento de primarias - http://ganemosmadrid.info/preparando-el-reglamento-de-primarias/ - en el encuentro plenario que tuvo lugar el 20 de diciembre, se inicia una nueva etapa que estará marcada por la confluencia.

Por ello, Ganemos Madrid ha puesto en marcha un grupo de trabajo que se encargará de este asunto y que en breve comenzará sus contactos con organizaciones políticas y sociales.

Las únicas condiciones mínimas para este proceso confluente serán el "respeto mutuo, la cooperación entre iguales, la transparencia y el protagonismo ciudadano como base para la construcción de una candidatura y un movimiento municipal con garantías de victoria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios