www.cronicamadrid.com
La Audiencia rechaza sobreseer parte de la imputación de un edil del PSOE

La Audiencia rechaza sobreseer parte de la imputación de un edil del PSOE

martes 23 de diciembre de 2014, 12:33h
Un juzgado de Getafe sobreseía parcialmente las actuaciones contra Ángel Bustos quien, al igual que Enrique Macías, está imputado en el `Caso Jeromín´ por presunto delito de malversación y prevaricación, entre otros

La Audiencia Provincial de Madrid ha imputado al concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe, Ángel Bustos, por el 'Caso Jeromín', en el que también está imputado el edil socialista Enrique Macías, por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

La sección número 5 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Getafe y ha revocado el auto del Juzgado de instrucción número 6 de Getafe, con fecha de 29 de octubre de 2014, por el cual sobreseía parcialmente las actuaciones con respecto a Ángel Bustos.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, "no es posible excluir la posible colaboración y responsabilidad de Ángel Bustos en las acciones delictivas que se atribuyen a los otros imputados a la vista de las certificaciones, informes, propuestas y resoluciones que acompañan a la querella".

Asimismo, el juez considera que es más prudente esperar al momento en que se complete la instrucción para la exclusión de comportamientos delictivos. Además, añade que resulta obligada la tramitación de la causa también con respecto a Bustos

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Manuel Ortiz, ha señalado este lunes que "el concejal Ángel Bustos, al igual que su compañero de filas en el Ayuntamiento de Getafe, Enrique Macías, está bajo sospecha en este presunto caso de corrupción" y ha preguntado al PSOE que "hasta cuándo va a mantener como concejales a dos imputados".

"Cómo es capaz el PSOE de hablar de transparencia y buen gobierno cuando en sus filas tiene a dos concejales imputados por este caso y otros cuatro también imputados que tuvieron que dimitir por el 'caso aparcamientos'", ha subrayado Ortiz.

Desde el PP han recordado que el concejal socialista Enrique Macías recibió en 2009, cuando era presidente del club de baloncesto Getafe Beta, una subvención de 130.000 euros y gastó el 41% de esa ayuda (54.270 euros) "en tres comidas multitudinarias celebradas en el bar Jeromín de Getafe". El bar Jeromín tiene un aforo de 14 personas en la planta baja y de 20 personas en la superior.

La imputación de Ángel Bustos se debe a que cuando ocurrieron estos hechos era concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

Sin embargo, el PSOE siempre ha defendido que los hechos denunciados "siguieron en todo momento el procedimiento legal, destinándose y justificándose la subvención recibida conforme a los criterios establecidos por la Ley de Subvenciones y sobre los que el PP no interpuso recurso alguno en los últimos cinco años ni ha emprendido ninguna acción legal hasta la fecha, con unas acciones penales que parecen más un intento desesperado de lanzar una cortina de humo sobre sus desastrosa gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios